Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2013

México podrá crecer a tasas superiores del 5 ó 6%: Peña Nieto

Tras su participación en el Foro Boao para Asia, Peña proyectó que en ese escenario en un mediano plazo, México podría estar en las primeras 10 economías del mundo

Boao, China.- México podrá crecer en los próximos años a tasas superiores del cinco o seis por ciento, de materializarse las reformas estructurales y cambios que se han definido en la agenda del Pacto por México", estimó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado a bordo del Tren que recorre a 200 kilómetros por hora, luego de su participación en el Foro Boao para Asia, el Primer Mandatario proyectó que en ese escenario en un mediano plazo, México podría estar en las primeras 10 economías del mundo, sobre todo con beneficio para la población, con un mejor ingreso.

"Si logramos que sea de manera sostenida el crecimiento, sin duda el desarrollo que espera México será mayor y estar en un mediano plazo, siendo de las 10 economías más grandes del mundo", asentó.

Más aún, el Presidente Peña Nieto indicó que México lo puede lograr "si damos estos pasos importantes en las reformas estructurales", que son aquellas que permitan que el país se pueda mover de manera más rápida y acelerada.

Y es que, subrayó, es importante mejorar el estado de derecho, de aplicación de la ley, de generar certidumbre legal, de ampliar los niveles de crédito, de tener mejor capital humano para la productividad del país y eso sólo se logra con educación.

Por ello, refrendó que las reformas que se están impulsando, alientan la competencia en los distintos sectores de la economía, lo que habrá de beneficiar a la población.

Y al precisar los alcances de algunas de las reformas, comentó que la enérgetica tiene el propósito de generar mayor productividad de la empresa petrolera del país y explorar otras formas de generación de energía más barata.

"Todo esto va a tener un impacto en la economía familiar y crecimiento, que esa es la fórmula, yo creo que más importante, para reducir niveles de pobreza y de desigualdad en el país", sentenció antes de abandonar China para continuar su gira a Japón para una visita oficial.

Cuestionado respecto a si todos, partidos y gobierno deben ceder para alcanzar esas reformas, Peña Nieto respondió que ya está ocurriendo.

"En México, para fortuna, creo que estamos encontrando un buen ambiente, un buen clima, gracias a la voluntad política de todas las fuerzas políticas, el alinear los propósitos fundamentales de todos, y creo que esto deberá darle frutos y beneficios al país", agregó.

En otro tema, el Jefe del Ejecutivo subrayó que el gobierno de México continuará trabajando para buscar el entendimiento, el orden y la legalidad, en el conflicto que enfrentan las dos Coreas, ubicadas a tres horas en avión desde este lugar.

Por otra parte, Peña Nieto admitió que recibió un trato muy deferente en esta visita a China y reveló que el grupo de empresarios mexicanos que participaron en el foro, también lo acompañaran a Japón.

Reiteró que en el capítulo de negociación que tenga México y China, involucren a una parte de empresarios, "porque hay que romper algunas barreras que evidentemente, las barreras que vemos que hay en algunos problemas que habrá que poner orden y uno es el idioma".

No hay comentarios :

Publicar un comentario