Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2013

Evalúan a los directores de Seguridad Pública de los municipios mexiquenses

Analizan resultados obtenidos en su municipio en combate del crimen organizado 

Toluca, México.- Directores de Seguridad Pública Municipal serán evaluados, así como sus resultados obtenidos en cuanto al combate del crimen organizado, dentro del proceso para llegar al Mando Único Policial, aseveró el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré.

El titular de la SSC manifestó que la evaluación de los jefes policíacos municipales irá desde sus exámenes de control de confianza, entrevistas, antidoping y, principalmente, acerca del comportamiento delictivo en sus municipios, además de si existe interés en la subordinación operativa que llevará a cabo la SSC.

"Si no cumplen con estas disposiciones, es un tema que platicaremos con los presidentes municipales, nosotros no daremos el visto bueno o la anuencia, el cabildo lo hará", aclaró Neme.

Manifestó que la unificación de las policías es un tema que se abandonó por muchos años. "Hay municipios que van caminando y, en el proceso, muchos de éstos han nombrado a sus mandos a propuesta de la propia Secretaría, esos están muy avanzados y otro están atrasados, pero el objetivo es que a los 121 que han firmado se les lleve a buen término".

Salvador Neme aseguró que el Mando Único Policial en el Estado de México se viene consolidando. Son actividades permanentes para los próximos tres años, con 26 objetivos específicos, como por ejemplo la formación inicial del policía con cursos de seis meses de preparación y el inventario que los municipios deberán hacer para conocer con qué recursos, humanos, administrativos y financieros, cuentan.

"Estamos diseñando los programas de cuadrantes, con el objeto de direccionar los recursos a donde se tenga la mayor incidencia delictiva, de forma coordinada con los municipios y, en su momento, iremos ya operando el Mando Único, hay que hacer una serie de actividades que ya venimos trabajando con los 121 ayuntamientos", declaró.

Recordó por último que en el Estado de México sólo hay tres delitos graves que ameritan prisión preventiva vinculada a proceso y son: el homicidio, la violación y el secuestro, los demás son delitos simples.

Advirtió que personal de la Secretaría que desvié sus funciones, será enviado al Área de Inspección General, Asuntos Internos y la Contraloría.

De nueva cuanta comentó que el Mando Único Policial no es el firmar nada más.

"Necesitamos organización, crear protocolos, homologar alcoholímetros en los municipios mexiquenses y procedimientos de operación de las policías, y que el policía sea el que cumpla con mas requisitos para poder ser un empleado municipal".

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que ya basta de: "Désela a mi hijo aunque sea de policía".

2 comentarios :

  1. SI QUE BALLA EL DIRECTOR Y QUE AGA PUBLICO SU EVALUACION QUE PRESENTE SUS ANTECEDENTES PENALES PORQUE ES UNA FICHITA NEGRA CON LOS PERIODICASOS QUE LE ESTUBIERON ECHANDO A CARLOS ORTEGA CARPINTEYRO SABEMOS QUE ES UNDELINCUENTE QUE LO PROTEGE PABLO BEDOLLA LOPEZ AUNQUE LA SEGURIDAD ESTE PORLOS CUELOS ES UN DESPOTA CULERO EASA SON LA SLOS SUJETOS QUE TIENE EN SU GABINETE DON PABLITO

    ResponderEliminar
  2. despota despota despota aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacarlos floro cortega carpinteyro es un pobre demente que cree ser dueño de cargito que le presto su compadre pablojjjjjaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjya se te ba acabar jjjjjajajajajajjajajajjaajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajaajjaajjajajaajjaajjajajajajaajajaajjaajajajajajjame cago de la risa

    ResponderEliminar