Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2013

Presentaron en Ecatepec “10 Acciones por la Educación”

Ecatepec, México.- En el segundo día de su tercera gira pernocta en el estado de México y que ahora correspondió al municipio de Ecatepec del gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas a temprana hora, acompañado del alcalde Pablo Bedolla se reunieron con profesores y alumnos para presentar las “10 Acciones por la Educación”, donde se benefició a miles de estudiantes y maestros ecatepequenses con diversos apoyos para incentivar su desempeño académico, así como reconocer su esfuerzo y dedicación.

Para motivar a los alumnos que forman parte de las escoltas, se depositarán bimestralmente 500 pesos en la tarjeta La Efectiva.

En materia deportiva otorgó paquetes a estudiantes de nivel básico, media superior y superior, para fortalecer las actividades atléticas a fin de evitar problemas de salud como la obesidad y para lo que actualmente se lleva a cabo la Evaluación de la Capacidad Funcional.

Asimismo, se repartieron de manera simultánea en otros treinta y cinco municipios más, vales para mobiliario en aulas, laptops, y pantallas de leds, para unirse a los 172 millones de inversión en 3 mil doscientas veintiocho escuelas en todo el estado; además de apoyos para equipar desayunadores, comedores, sanitarios, entro otros, con la finalidad de elevar la calidad en las escuelas, aportando a la infraestructura de las mismas.

Respecto a educación especial, se equiparon computadoras con tecnología tiflo para niños ciegos, así como material didáctico a profesores para el estímulo del desarrollo de los pequeños con capacidades diferentes.

Lentes y zapatos ortopédicos, fueron entregados de manera gratuita en conjunto con útiles escolares antes de que finalice el actual ciclo escolar, “pues es un programa que llegó para quedarse en Ecatepec”, expresó Ávila Villegas.

Como nuevo proyecto educativo y reforzando esta idea, se presentó el modelo de bibliotecas virtuales, las cuales ya suman un total de ciento veinticinco en todo el estado, donde los usuarios tienen la oportunidad de estudiar preparatoria y universidad virtual, con sistema a distancia, a fin de evitar el rezago y la inclusión con las nuevas tecnologías.

Finalmente, con el programa que apoya a alumnos y maestros para realizar estudios en otros países, se favoreció a profesores con becas para un diplomado en España, para instruirse en temas referentes a conflictos en escuelas, con un enfoque a los derechos humanos y a una cultura de la paz, a favor de los estudiantes ecatepequenses.

Al cierre del evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Valle de Santiago, todos los asistentes recibieron un árbol para que lo plantaran en sus casas o áreas verdes, con motivo de la celebración del Día de la Madre Tierra, por parte de Ávila Villegas, quien exhortó a la población a ser guardianes permanentes para cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario