Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2013

Gasolineras y gaseras tramposas en la mira de Profeco

México, DF.- Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se procederá con todo el peso de la ley contra gasolinerías y gaseras que se aparten de la legalidad, ya que “no permitiremos engaños ni trampas contra la población”.

En un comunicado pidió a los consumidores que denuncien las actitudes arbitrarias, pues no se tolerarán actos de corrupción o extorsión por parte de los servidores públicos de la Profeco.

Bajo este contexto instruyó al subprocurador de Verificación de la Profeco, Roberto Figueroa, a reunirse con representantes de gasolinerías y gaseras a fin de lograr acuerdos que beneficien a la población.

La Profeco señaló que el propósito es que las nueve mil 614 estaciones de gasolina y 996 empresas gaseras que hay en el país cumplan con las normas al dar un servicio honesto al consumidor.

Así, el titular de la institución anunció que reforzarán los operativos de verificación para que cumplan con las disposiciones legales y se vendan litros completos a precios oficiales.

La gasolina y el gas son estratégicos como motor del desarrollo económico para mover a México, de ahí la importancia de tener acercamientos con los distribuidores, destaca.

Por su parte, la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco detalla que de 2007 a 2012 el número de gasolineras pasó de siete mil 788 a nueve mil 614 estaciones.

El funcionario reiteró el llamado a sus colaboradores para que defiendan y protejan los derechos y la economía de la población consumidora, para lo cual encomienda directamente al subprocurador de Verificación se cumpla con el objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario