Dicho acto se realizó en la zona montañosa de la Sierra de Guadalupe, en el cerro denominado San Pedro Mirador, donde por más de tres horas, las alumnas se recostaron sobre la tierra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe para formar con sus cuerpos cada una de las letras.
Al término de la presentación, la alumna Ana Karen Hernández Aparicio, de 18 años de edad y alumna del sexto semestre de dicho plantel, denunció que en meses pasados fue victima de un intento de violación, pero que se considera afortunada puesto que tuvo el valor de denunciar a su atacante y las autoridades respondieron favorablemente.
Las alumnas de la Prepa 128 protagonizaron perfomance contra los feminicidios en el Estado de México. |
Refirió que en lo que va del año, en el Estado de México, se han cometido 16 feminicidios y que debido a la zona en la que se encuentra el plantel, la colonia Hank González, las alumnas sienten gran inseguridad, ya que son acosadas todos los días por los vándalos que pululan en el lugar.
Al término del evento, un grupo de vándalos reunidos en una esquina comentaron que los que mandan ahí son ellos y que en cuanto cayera la noche, ya verían lo que pasaría.
No hay comentarios :
Publicar un comentario