Directorio

Directorio

jueves, 7 de marzo de 2013

Ecatepec, Edomex

En Jardines de Morelos anuncian linchamientos a ratas



La ciudadanía se organiza ante la creciente inseguridad pública
En todos los domicilios y comercios han instalado vinilonas con los textos: “Esta sección esta vigilada por los vecinos si te atreves a robar te vamos a linchar” y “Esta casa esta vigilada por los vecinos, persona o vehículo sospechoso será consignada a las autoridades”

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Residentes de la colonia Jardines de Morelos Sección Montes han optado por colgar mantas en las que amenazan con linchar a ladrones, aseguran estar hartos de tanta delincuencia que se ha desatado en su comunidad.

Preocupados por la ola de asaltos a negocios, casas, autos y hasta secuestros los vecinos colgaron en las avenidas principales de sus comunidades mantas con una advertencia “ESTA SECCION ESTA VIGILADA POR LOS VECINOS SI TE ATREVES A ROBAR TE VAMOS A LINCHAR”.

Mantas de advertencia y alarmas, respuesta ciudadana a la
inseguridad pública . 
Estos mensajes empezaron a ser colocados hace algunos días por los colonos quienes además colocaron una vinilona en cada vivienda así como en comercios que indica ”ESTA CASA ESTA VIGILADA POR LOS VECINOS, PERSONA O VEHICULO SOSPECHOSO SERA CONSIGNADA A LAS AUTORIDADES”, además de la colocación de alarmas vecinales el objetivo de alertar la presencia de algún ladrón para después ahuyentarlos o lincharlos.

Con la instalación de lonas en sus calles y en las viviendas tratan de mandar el mensaje al delincuente que no se metan a esa colonia, una medida que han tomado los vecinos desde hace unos días para tratar de ahuyentar a los delincuentes y así disminuya los altos índices delictivos que se han presentado en el lugar.

Personas entrevistadas en el lugar recordaron que hace unos meses a plena luz del día asesinaron a dos personas a las afueras de una casa de empeño que se encuentra precisamente en la calle de Montes Himalaya, insistieron que la inseguridad que se vive a superado a la policía.

Por otra parte indicaron que casi no hay presencia policiaca y los atracos están a la orden del día y en la noche es más fácil que se comentan por la falta de alumbrado público en la zona.

Lo que ha dado como consecuencia que todos los vecinos se unan para combatir a malhechores y resguardar la seguridad en su comunidad, quienes por medio de una cooperación mandaron a elaborar las mantas también vinilonas así como la colocación de una alarma vecinal con la única finalidad de protegerse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario