Directorio

Directorio

martes, 12 de marzo de 2013

En Corto

Fotografía oficial de Peña Nieto costó 376,420 pesos



Ecatepec, Méx.- Servicio de sesión fotográfica para realizar la imagen oficial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, costó 376,420 pesos…El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), a través de su portal de internet, publicó el costo del servicio pagado por el Gobierno Federal a Héctor Armando Herrera Peralta… Este martes, la Presidencia de la República presentó la fotografía oficial del presidente Enrique Peña Nieto…La imagen del mandatario fue publicada en la página de Presidencia, así como en la red social Facebook…

Fotografía oficial de Peña Nieto
Ayer el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, que ha sido negociada como parte del Pacto por México...El mandatario federal dijo que la propuesta será presentada a la Cámara de Diputados…La reforma fue presentada en un acto celebrado en el Museo Tecnológico (Mutec), ubicado en el Bosque de Chapultepec, con la presencia de legisladores y los líderes partidistas del PRD, PAN y PRI, así como funcionarios del gabinete presidencial.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que esta iniciativa pone límites a la concentración en el sector, y destacó la importancia económica de éste…"Las telecomunicaciones son fundamentales para mover a México, como lo ha propuesto el señor presidente de la República; son esencialmente democratizadores", abundó...La iniciativa plantea permitir a operadores emergentes el acceso a la red de las actuales empresas dominantes en el mercado de las telecomunicaciones…El funcionario federal detalló que la propuesta plantea abrir de 49 a 100% el tope de inversión extranjera en telecomunicaciones (telefonía y comunicación vía satélite), y de 0 a 49% en radiodifusión…Ruiz Esparza confirmó que serán licitadas dos nuevas cadenas de televisión, pero no podrán participar los actuales operadores que ya tengan una concesión de 12 megahertz o más.

Mario Gutiérrez Vega es coguionista e investigador del documental ¡De Panzazo! En su trabajo periodístico ha dado seguimiento al uso de los recursos que recibe el SNTE y su presidenta Elba Esther Gordillo, a quien entrevistó en varias ocasiones y describe los amuletos que usaba ..La pulsera de ámbar en la mano derecha de Elba Esther Gordillo parecía protegerla de todo. Con ella enfrentó la hepatitis C, uno de los más duros retos que ha tenido en su vida y que la obligó a inyectarse todos los días, durante un año, para que su médula espinal produjera glóbulos rojos. Bajo la protección del ámbar también creó el Partido Nueva Alianza y ganó incomparable capital político, que sin duda la colocó como una de las mujeres más poderosas del país… Eran tiempos de fe. En el 2006, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación completaba su escudo protector con imágenes de San Judas Tadeo y San Charbel. Si el ámbar contra el mal de ojo no funcionaba, ahí estaban los santos en otra pulsera para entrar en su auxilio. Con ambos amuletos se defendía contra el ataque de sus enemigos, me lo dijo en una entrevista realizada en mayo de ese año que se publicó en el suplemento Enfoque del periódico Reforma….Aun con esa protección, Gordillo no daba pasos en falso. Su inteligencia y personalidad le permitían negociar sin rodeos y alcanzar lo que se proponía. En el 2006 consolidó una red política de hombres y mujeres leales que alcanzó todos los niveles de gobierno: la Lotería Nacional, secretarías de Estado, gubernaturas, diputaciones federales y escaños en el Senado. Nunca como entonces había concentrado tanto poder. Sus deseos eran órdenes y parecía que siempre ganaba…Por hoy es todo Soy Padrón..si Padrón

1 comentario :

  1. Sin tarifas mas bajas a los consumidores la llamada reforma en materia de telecomunicaciones solo quedara como una maniobra para justificar el reparto del botín entre otros selectos beneficiarios privados.

    ResponderEliminar