Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ecatepec espera contribuir con $1 millón a la colecta de la Cruz Roja

El año pasado se recaudaron cerca de 430 mil pesos en el municipio

Destaca Pablo Bedolla la labor altruista de la benemérita institución


Ecatepec, México.- En Ecatepec se proyecta recaudar un millón de pesos para contribuir a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que arrancó con un evento encabezado por Pablo Bedolla López, su esposa Verónica Guiscafré, e integrantes del cuerpo edilicio en el Salón de los 9 Pueblos en el Palacio Municipal. El año pasado se reunieron cerca de 430 mil pesos en la demarcación.

El Ayuntamiento de Ecatepec, realizó la aportación de 50 mil pesos a la benemérita institución a través de Bedolla López, quien expresó ante José Genaro Sánchez Vargas, coordinador estatal del Voluntariado de la Cruz Roja, “nos sumamos a este gran esfuerzo aportando nuestro granito de arena. Es una institución internacional que en el caso de Ecatepec tiene una gran historia”.

Además el alcalde hizo público el reconocimiento a esta gran labor a favor de la salud y la atención oportuna de las emergencias, porque siempre apoya en todas las situaciones delicadas y graves que desafortunadamente son parte de la vida. Exhortó a los ecatepequenses a sumarse al esfuerzo de la institución con sus aportaciones voluntarias, “porque todos en algún momento hemos requerido de sus servicios”.

Cabe destacar que la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana se lleva a cabo del 15 de marzo al 17 de abril, con la meta de reunir un total de 300 millones de pesos en todo el país. El Estado de México proyecta contribuir con 15 millones de pesos; Ecatepec, uno de los 125 municipios mexiquenses espera alcanzar la meta del millón de pesos.

En su turno, José Genaro Sánchez, aseguró que cada peso del donativo fortalecerá la labor de la Cruz Roja en Ecatepec. Dio a conocer que son 235 voluntarios quienes en el año 2012 atendieron tres mil 146 servicios pre hospitalarios y 41 mil 527 servicios médicos.

Aseveró que no hacen distinción del nivel socioeconómico. “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos”, es el lema de la colecta 2013, por lo que invitó a los habitantes a colaborar con la institución.

3 comentarios :

  1. uN MILLON de pesos eso y mas pinchis ratas cuando andaban en campaña atodomundo saludaban y haora ni te hablan los culeros cual seguridad cual servicio puras nachas

    ResponderEliminar
  2. su vieja de carpinteyro antes era de castellanos ahora es floro

    ResponderEliminar
  3. jajajaja apoco si poreso no quitan a floro

    ResponderEliminar