Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2013

Firma Eruviel Ávila convenio con la Cruz Roja para que consultas y certificados médicos sean gratuitos

Toluca, México.- Las consultas o certificados médicos que los mexiquenses soliciten en la Cruz Roja serán gratuitos,gracias al convenio de colaboración que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente nacional de esa institución, Fernando Suinaga Cárdenas, firmaron durante el arranque de la Colecta Anual 2013, mediante el cual el Gobierno del Estado de México otorgará un subsidio de 18 millones de pesos anuales provenientes del fondo del Seguro Popular y recursos estatales.

“Gracias a la voluntad de la Cruz Roja y el gobierno del estado, gracias al apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, se aportarán efectivamente esos 18 millones de pesos que servirán para que ustedes sigan apoyando a la gente. Con este convenio lo que se logra es que en lugar de que la gente pague esa cuota de recuperación de 80 pesos por la consulta o por el certificado médico, ahora eso lo absorbe el Gobierno del Estado de México, el gobierno federal, pensando en la gente, pensando en la ciudadanía”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Con el convenio, único en su tipo en el país, la Cruz Roja brindará 226 mil consultas de medicina general, especialidad y certificados médicos al año en 20 de las 30 delegaciones existentes en la entidad y será la Secretaría de Salud estatal, a través de Instituto de Salud del Estado de México, la que aporte el costo de cada una de ellas, con fondos del Seguro Popular y recursos estatales, para adquirir los insumos necesarios y fortalecer la infraestructura hospitalaria de esta institución.

Acompañado de Fernando Suinaga Cárdenas y José Miguel Bejos, presidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, respectivamente, Eruviel Ávila aseguró que en la medida en que la Cruz Roja Mexicana, el gobierno del estado, los gobiernos municipales y las familias trabajen en coordinación se podrá ampliar y mejorar aún más la calidad de la atención médica en beneficio de la población mexiquense.

Luego de realizar su aportación a la Colecta Anual 2013, que se efectúa del 15 de marzo al 17 de abril, con la meta de recaudar en el Estado de México 15 millones de pesos, el gobernador invitó a los mexiquenses a contribuir con la Cruz Roja.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, aseveró que la mejor satisfacción es saber que, con la colaboración del Gobierno del Estado de México, están ayudando y salvando la vida de mucha gente, acercando los servicios a salud a quienes no tienen acceso a ellos.

Cabe destacar que 96 centavos de cada peso que la población dona a la colecta anual de la Cruz Roja, se destinan al otorgamiento de servicios médicos, hospitalarios, de ambulancia y planes de sequía, por lo que la meta nacional este año es de 300 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario