Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2013

Por robo de cable sin luz La Florida

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El cobre encabeza la lista de metales que es comprado en una importante suma por kilogramo, esta situación multiplicó la modalidad delictiva del robo de cables de luz en Ecatepec, por lo que en días pasado fue sustraído en la madrugada más de 100 metros en Boulevard Quetzalcóatl en la colonia La Florida.

“Los ladrones actúan de manera rápida y por la madrugada ya cuando todos se encuentran dormidos en sus hogares es tan preocupante para nosotros que nos quedamos sin línea telefónica o energía eléctrica, hasta más de quince días en lo que se nos reinstala” señalaron los afectados.

Sin embargo mencionaron que el delito también ha sucedido en otras calles de la misma comunidad pero en ninguno de los robos han podido agarrar a los delincuentes y lo único que les queda es esperar a que la Comisión Federal de Electricidad cuente con el material para ser restablecido el servicio.

Es importante mencionar que el robo de cables es una modalidad delictiva que ha tenido un crecimiento vertiginoso y alarmante en este municipio causando millonarias pérdidas a las empresas perjudicadas además de afectar de modo sensible la prestación de servicios públicos esenciales.

Para las empresas de luz y teléfonos, esta actividad delictiva representa una seria amenaza y significativas pérdidas económicas ocasionadas por el perjuicio a los usuarios, el costo de reposición de los materiales y el tiempo de reinstalación.

Con todo, el problema existe y la necesidad es encontrar una solución. Desde distintos sectores involucrados existen discrepancias sobre la dimensión y las características sobre las responsabilidades y las acciones, pero el problema sigue y hasta el momento la ventaja la tienen los delincuentes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario