Directorio

Directorio

jueves, 31 de enero de 2013

Sube hasta 30% el costo de las autopistas estatales

Toluca, Méx.- Entre las vialidades donde se registró un incremento acorde a la inflación al mes de diciembre del 2012 fueron: Toluca-Atlacomulco y Chamapa –La Venta, mientras que el resto optó por incrementar sustancialmente sus costos.

Desde el pasado fin de semana, las autopistas de carácter estatal incrementaron sus costos con montos que van del 3 por ciento y en casos extremos sobrepasan el 30 por ciento a los automovilistas que hacen uso de estos servicios.

Las empresas operadoras refirieron que el aumento comenzó a partir del jueves 17 de enero de 2013 en tramos como la Toluca Atlacomulco y el Circuito Exterior Mexiquense.
Entre las autopistas donde se registró un incremento acorde a la inflación al mes de diciembre del 2012 fueron: Toluca-Atlacomulco y Chamapa –La Venta, mientras que el resto optó por incrementar sustancialmente sus costos.

En el caso del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario manejado por la Operadora Concesionaria Mexiquense SA de CV el ajuste a la tarifa para automovilistas asciende a 9.5 por ciento.

La tarifa por recorrido completo, desde Huehuetoca, hasta el entronque de la autopista México – Puebla pasó de 198 pesos a 217 pesos, con los siguientes costos: la caseta de Huehuetoca 38 pesos; Tultepec 50 pesos; Las Américas 35 pesos; Nabor Carrillo 22 pesos y Chalco 72 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario