Directorio

Directorio

jueves, 3 de enero de 2013

Rosca de Reyes, tradición que podría afectar su economía

En las panaderías mexicanas se vende desde la rosca de reyes desde los 28 y hasta los 600 pesos

En México cada seis de enero las familias se reúnen para partir la "Rosca de Reyes", una tradición que proviene del sigo XVI desde España y que hoy en día permanece latente en las nuevas generaciones.

En algunos estados del país las personas meriendan con un chocolate caliente o atole, todos aquellos que encuentren el "muñeco", se comprometerán a dar una fiesta y preparar tamales para todos los invitados el Día de la Candelaria.

Se investigó el precio de las Rocas de Reyes en algunas panaderías del país, con el fin de darle una visión del precio de dicho producto para que el gasto no lo tome por sorpresa.

En la pastelería Ideal (sucursal del centro) se encontró que el precio de las roscas de reyes va desde los 28 pesos hasta los 590 pesos, existen ocho tamaños diferentes para todos los bolsillos y necesidades.

Por ejemplo: para una reunión de 10 personas el encargado recomendó una rosca con un precio de 160 pesos.

La pastelería Esperanza (Sucursal Eugenia) maneja cuatro tamaños diferentes en cinco especialidades: naranja, nuez, hojaldre, cheesecake y rellena de nata, donde los precios oscilan de los 80 pesos hasta los 420 pesos.

El Globo maneja una presentación individual de 20 pesos, además, tienen de medio kilo en 149 pesos, un kilo 239 pesos y kilo 600 gramos con un precio de 349 pesos.

Podrá encontrar rellenas de chocolate y zarzamora con queso con un precio de 185 pesos hasta 379 pesos. Tome en cuenta que los costos varían de un punto de venta a otro, ya que existen "Sucursales Premium" que manejan un precio más alto.

Por lo regular todas las tiendas de auto servicio en el área de panadería manejan en esta temporada diferentes presentaciones, Walmart Universidad tiene roscas rellenas de chocolate con arándanos y nueces con un precio de 195 pesos.

Mientras que las tradicionales en tres presentaciones diferentes van de 75 pesos (medianas), grandes en 129 pesos y la familiar en 245 pesos.

Chedraui Coapa maneja cinco presentaciones que van desde los 64 pesos hasta los 214 pesos, la línea Gourmet es de 239 pesos.

Deberá presupuestar gastos adicionales como: litros de leche y chocolate en barra o polvo, en el mercado existen presentaciones de sobres de atole con los que podrá ahorrarse dinero, ya que si decide comprarlo en la calle el precio por vaso podrá ir desde los ocho pesos y más.

En caso de que le tocara el muñeco en su rebanada, deberá presupuestar con anticipación el gasto que realizará el dos de febrero, en equipo el costo de los tamales y atole se reducen significativame.

No hay comentarios :

Publicar un comentario