Directorio

Directorio

jueves, 3 de enero de 2013

Detallan “El Jirafario” en Ecatepec

En Agosto de este año, prevista la llegada de jirafa hembra a Ecatepec procedente del Zoológico de Zacango

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal encabezado por Pablo Bedolla López alista los detalles constructivos del espacio que habitará una jirafa en el “Parque Ecológico Ehécatl” a partir del 6 de enero y que se sumará a los atractivos turísticos de acceso gratuito en Ecatepec.

Con la llegada de este nuevo inquilino al parque, procedente del Zoológico de Zacango, se da cumplimiento al compromiso que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, adquirió para el disfrute de los habitantes de la zona norte de la entidad.

La presencia de este mamífero se sumará al aviario, la granja didáctica y al exhibidor de felinos que se concentran en este espacio y que a futuro se pretende se convierta en el zoológico municipal.

A lo largo de 45 días, la jirafa tendrá una etapa de adaptación y sensibilización en su dormitorio y corraleta para que comience a reconocer los espacios. Una vez concluido este tiempo podrá recorrer un prado más amplio, asimismo tendrá una estricta atención médica y se vigilará su alimentación. El alcalde, Pablo Bedolla López, anunció que se tiene previsto que una jirafa hembra llegué al parque en agosto próximo.

En las próximas semanas se lanzará una convocatoria para que los vecinos de todas las edades puedan participar y proponer el nombre de la jirafa.

1 comentario :