La dependencia reforzará la verificación de jugueterías, tiendas de artículos deportivos, eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado para niños, así como en las jugueterías de las tiendas de autoservicio y departamentales
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desplegó un operativo de Día de Reyes para garantizar que se respeten los derechos de los "Reyes Magos" como consumidores.
En un comunicado, la dependencia anunció que desde hoy y hasta el 6 de enero se reforzará la verificación de jugueterías, tiendas de artículos deportivos, eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado para niños, así como en las jugueterías de las tiendas de autoservicio y departamentales.
En un comunicado, la Profeco establece que se revisará que los bienes ofrecidos cumplan con especificaciones de seguridad, que se respeten los precios establecidos y las promociones anunciadas.
Exhorta además a los "Reyes Magos" a no adquirir juguetes réplicas de armas de fuego o aquellos que fomenten la violencia entre los niños y los invita a comprar en el comercio formal, comparar precios, exigir que las promociones estén a la vista y la entrega de comprobante de compra o nota, así como la garantía correspondiente.
Al adquirir un juguete se les sugiere que revisen la edad recomendada por el fabricante y eviten los juguetes con piezas pequeñas, removibles o imanes para los menores de tres años, además de confirmar que la información comercial, instructivos y garantías estén en idioma español.
También sugiere consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios en http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx o en su aplicación gratuita para sistema IOS y Android, que en esta temporada presenta los costos de diversos juguetes disponibles en tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías del país.
La Profeco recuerda denunciar cualquier abuso llamando al Teléfono del Consumidor (55688722 para el Distrito Federal y área metropolitana; 01 800 468 8722 para el resto del país), vía Twitter (@profeco), Facebook (http://facebook.com/consumidorinteligente) y desde cualquier teléfono inteligente o tableta mediante la aplicación Quejas y Denuncias disponible en IOS y Android.
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