Directorio

Directorio

lunes, 17 de diciembre de 2012

Llama Indalecio Ríos a denunciar posibles actos de corrupción cometidos por policías

Ecatepec, México.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, hizo un llamado a los automovilistas para que no se dejen sorprender por policías de Ecatepec que no estén autorizados para infraccionar.

El presidente municipal recordó que los uniformados están destinados a labores de vigilancia en centros de concentración masiva, zonas industriales, escuelas y comunidades, además de realizar diversos operativos preventivos.

"Nuestros elementos tienen la consigna de cuidar la integridad de las personas, de enfocarse a la vigilancia, por eso hacemos un llamado a los ciudadanos para que denuncien a los elementos que pretendan incurrir en actos de corrupción", dijo.

Señaló que los únicos elementos facultados para infraccionar son los Agentes de Control Vial, a bordo de unidades claramente identificadas, quienes principalmente están vigilando el carril confinado del Mexibús, para evitar que los automovilistas lo invadan y prevenir accidentes.

Las patrullas de Seguridad Pública están rotuladas con la leyenda "Esta unidad tiene prohibido infraccionar", además del número que las identifica, para que los ciudadanos denuncien a los elementos, en caso de que pretendan ser infraccionados o extorsionados.

"Si un elemento de seguridad pública no entiende las indicaciones que se le están dando iniciaremos los procedimientos disciplinarios correspondientes; sólo los Agentes de Control Vial están facultado para infraccionar", dijo.

Ríos Velázquez informó que durante los tres años de esta administración fueron dados de baja 200 policías municipales por incurrir en responsabilidades penales, por faltas a su trabajo o por faltas administrativas.

Las personas pueden presentar su denuncia en la Contraloría municipal, al teléfono 58 36-15 28 ó acudir directamente al segundo piso del palacio municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario