Directorio

Directorio

lunes, 17 de diciembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Rubén Upardilleta y  Antonio
Trujillo (camisa de cuadros).
Antonio Trujillo “, puso al PT de caballo de Troya en las elecciones municipales pasadas

Rubén Urdapilleta deja al PT; se suma al PRD con la corriente de Ebrard

Los gobiernos priístas no se legitimarán porque líderes perredistas los acompañen en sus tomas de protesta, dice Gutiérrez Cureño

Ante la crisis financiera de los municipios, el Congreso planteará castigo puntual a quienes se les compruebe mal uso de recursos públicos, advierte Octavio Martínez


Ecatepec, México.- Triste papel jugó el líder en Ecatepec del PT, Antonio Trujillo, como regidor en la administración saliente, durante la cual sólo sirvió de comparsa, primero con Eruviel Avila, luego con Indalecio Ríos, pero la gotita que derramó el vaso, fue la “jugarreta” que le jugó al Movimiento Progresista durante la pasada campaña electoral para la elección de alcalde en este municipio, pues puso como representantes de casilla del PT a priístas para cuidar el voto del candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño.

De risa para unos, inocentada para otros, la acción kafquiana de Antonio Trujillo en mi barrio le llaman “chaqueteada”, pero sale a colación el comentario porque ayer el ex regidor Rubén Urdapilleta se deslindó de las acciones de Trujillo, y dio a conocer su renuncia al PT.

Rubén Urdapilleta quien fue edil durante la administración perredista de José Luis Gutiérrez Cureño, se pasa a las filas perredistas, lo que tampoco es sorpresa, pues siempre se le calificó más como perredista que como petista. La novedad es que se integra a invitación de la corriente de Marcelo Ebrard.

Gráfica de la rueda de prensa, durante la cual Rubén Urdapilleta dio a conocer
su  renuncia y adhesión al PRD. (Foto: Jorge Villa).
Durante el anuncio de su incorporación al PRD, destacó la bienvenida que le dio el ex presidente de dicho partido, Elios Edmundo Pérez, quien le dijo que llega a un partido dividido, lo cual levantó de inmediato el murmullo de los asistentes; no lo espantes se escuchó de entre la concurrencia.

El secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores, la compuso y dijo que el partido del sol azteca hay libertad de expresión y que no es que estén divididos sino que no se coarta a nadie sus opiniones; y que eso es lo bonito de este partido, en el cual el acuerdo rebasa a los estatutos.

Por cierto, en la reunión estuvo presente el ex candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, quien con todas sus diferencias con Nueva Izquierda y ADN, prefirió quedarse en el PRD y no acompañar a López Obrador en la construcción de su partido político. Dicen en radio pasillo que ahora busca coordinarse con Marcelo Ebrard.

Claro que no perdió oportunidad de criticar a los dirigentes perredistas que han acompañado al gobernador en las tomas de protestas de los nuevos gobiernos municipales, lo cual dijo, no legitimará a los gobiernos priístas. Se le preguntó nombres, pero se hizo que la virgen le hablaba y no los dio.

Uno de los dirigentes perredistas que han estado en la mayoría de las tomas de posesión de alcaldes, tanto perrredistas, como panistas, del movimiento ciudadano y priístas, en su calidad de Presidente de la Legislatura mexiquense, es Octavio Martínez Vargas, quien le contestó, que su participación en dichos actos es en representación del poder legislativo y que nada tiene que ver con legitimar a nadie.

El diputado Octavio Martínez Vargas.
Además he asistido a dichos eventos, también para acompañar a los ediles perredistas que tenemos en los municipios, quienes ahora no estarán solos; tendrán todo el apoyo del grupo parlamentario del PRD en el Estado de México. Eso es hacer política, puntualizó.

Más tarde en su cuenta de facebook, Octavio Martínez dio las gracias a sus compañeros que lo apoyaron a realizar una jornada médico asistencial más; este domingo en polígonos 3, y que se la regresa a Gutiérrez Cureño, también sin decir su nombre: “Aprendí que la Izquierda debe estar todos los días atendiendo los graves problemas sociales y no perdiendo el tiempo en mesas de temas triviales”.

Así mismo, el presidente del poder legislativo, informó que hoy asistirá a la toma de protesta del nuevo gobierno de Tultepec. “Enhorabuena a las y los ediles electos y a las y los ciudadanos que siguen refrendando el triunfo al PRD; gobiernos de resultados, subrayó.

Por otra parte, escribió. “No recuerdo término de administraciones municipales en el Estado de México que registren crisis financiera como la vigente: trabajadores sin cobrar, teléfonos suspendidos, bienes embargados, miles de trabajadores demandando sus pagos por despidos injustificados, pasivos con la CFE y proveedores, así como con el ISSEMyM”.

Por ello, agregó, el Congreso planteará castigo puntual a quienes se les compruebe mal uso de recursos públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario