Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2012

Eruviel Ávila entregó recursos para mejorar escuelas de tiempo completo

Serán beneficiados 605 planteles de nivel básico de este tipo que hay en la entidad

Las Escuelas de Tiempo Completo amplían el horario de permanencia de los alumnos en el plantel, por ello, se les darán también despensas para cuidar la alimentación de los estudiantes.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de monederos electrónicos para mejorar la infraestructura de las 605 Escuelas de Tiempo Completo de la entidad, que incluyen preescolar, primaria y secundaria, con una inversión total de más de 72 millones de pesos, y además indicó que se apoyará a estas instituciones educativas con el otorgamiento de despensas y el mejoramiento de los desayunadores escolares.

“La infraestructura es fundamental, porque las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, por eso deben estar en las condiciones que merecen nuestros niños, por eso estaremos apoyando con materiales, con construcción. Porque queremos que se saquen un diez en la vida, y eso lo van a lograr esforzándose desde ahorita, estudiando y echándole ganas en grande, para que mañana sean grandes también en la vida”, manifestó.

Durante la entrega de estos apoyos, como parte de las Acciones por la Educación, y acompañado por Marcela Ramírez Jordán, coordinadora nacional de Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador Eruviel Ávila destacó que el Estado de México es la entidad con más planteles de este tipo en el país.

En el Conalep de Santiago Tianguistenco y ante más de 5 mil estudiantes, maestros y padres de familia, destacó que estas escuelas amplían tres horas la permanencia de los alumnos en el plantel, que ocupan para estudiar inglés, computación o formar parte de talleres de danza, música y arte, a fin de complementar las tareas curriculares.

Por tal motivo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se apoyará a estas instituciones con despensas, así como en el mejoramiento de los desayunadores escolares, a fin de brindar a los alumnos una sana alimentación.

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal explicó que los recursos otorgados a los planteles educativos dependen de las necesidades que cada uno requiera, por ello previo a la entrega de los monederos electrónicos se llevaron a cabo estudios para determinar la cantidad correspondiente, y precisó que en este evento se entregaron estos apoyos a 100 escuelas.

En este evento, Eruviel Ávila también entregó instrumentos musicales a bandas de guerra de instituciones educativas, apoyos a Centros de Atención Múltiple (CAM), monederos electrónicos a escoltas escolares, así como vales para equipar desayunadores escolares y kits deportivos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario