Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2012

Madre recupera a su recién nacido robado en Ecatepec

La madre del menor es una mujer de 16 años de edad, quien relató que conoció a Nancy durante su trabajo como cuidadora de una mujer de la tercera edad

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recuperó a un menor que fue sustraído al nacer y detuvo a tres probables responsables de este ilícito ocurrido en octubre pasado en un hospital del estado de México.

La fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Luz María Hernández Delgado, informó que las detenidas son las hermanas Nancy y Thelma Como Franco y Ricardo Camarena Ramos, esposo de esta última.

La funcionaria dio a conocer que la madre del menor es una mujer de 16 años de edad, quien relató que conoció a Nancy Como durante su trabajo de cuidadora de una mujer de la tercera edad.

La denunciante precisó que Nancy Como Franco le propuso cubrir los gastos de consultas médicas, alumbramiento y entregarle una renta mensual a cambio de que cuando el bebé naciera le fuera cedido a su hermana Thelma, ya que ella y su esposo no podían procrear hijos.

Durante la presentación de los probables responsables ante medios de comunicación, la funcionaria agregó que el 13 de octubre pasado la víctima fue trasladada por ellos a un hospital ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En ese municipio fue registrada con el nombre de Thelma Como, y al dar a luz el matrimonio detenido le dijeron que el menor había nacido con un problema, por lo que lo llevarían a otro médico, señaló.

La madre del menor sustraído intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Thelma Como y cuando le respondió la llamada le dijo que no le entregarían al pequeño por lo que denunció los hechos y Nancy Como Franco fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social en Santa Martha Acatitla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario