Directorio

Directorio

martes, 18 de septiembre de 2012

PAN mexiquense en quiebra

Toluca, Méx.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México se encuentra en quiebra, pues en el ejercicio fiscal 2011 gastó 42% más de lo que recibió como presupuesto anual, informó el consejero electoral, Policarpo Montes de Oca Vázquez.

Indicó también que es obligación del Órgano Técnico de Fiscalización, verificar la procedencia de un préstamo que recibió presuntamente por un particular, para así determinar si el PAN será sujeto a alguna sanción.

Montes de Oca precisó que las obligaciones registradas por el blanquiazul al 31 de diciembre de 2011, ascienden a 27 millones 866 mil 998 pesos.

"De éstos, 16.5 corresponden a diversos acreedores; 9.6 millones a impuestos; 9.1 millones a cuentas por pagar, y 1.6 millones de pesos a acreedores de comités".

En ese mismo lapso recibió un gasto público de 61 millones 613 mil 272 pesos, lo cual, sumado a los 27 millones 866 mil 998 millones, hacen un total de 89 millones 480 mil 271 de recursos utilizados en 2011.

Aclaró que si el albiazul recibe dinero y debe dinero, ese pasivo se convierte en un dinero de más.

"Cuando no ha pagado las deudas, se incrementa el capital desde el punto de vista contable, aunque es un aspecto un tanto negativo", subrayó.

Con relación al préstamo otorgado por un particular, expresó que no aparece en el informe porque ya lo liquidó.

Empero, habrá que establecer si merece o no sanción, dado que los particulares deben acreditar el origen del dinero y determinar si no proviene de acciones ilícitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario