El objetivo es brindar una atención de calidad para los ciudadanos y conformar un grupo capacitado por el poder Judicial mexiquense
Toluca, Méx.- El procurador estatal Miguel Ángel Contreras Nieto informó que habrá una capacitación de 700 elementos del Ministerio Público con el objetivo de hacer más eficaz el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
En entrevista, dijo que el objetivo es brindar una atención de calidad para los ciudadanos y conformar un grupo capacitado por el poder Judicial del Estado de México.
Asimismo, intervendrá la Embajada de Estados Unidos a través de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como universidades privadas.
Dichas acciones son resultado de la visita a 30 ministerios públicos de la entidad mexiquense donde encontró una atención deficiente para la ciudadanía.
Por ejemplo, en el caso del ministerio público de Tlanepantla, donde dos personas realizaban actos contrarios a la norma jurídica penal, uno de ellos dijo ser elemento de la policía en activo por lo que fueron asegurados y remitidos a un juez.
“Esos fueron los hallazgos de la visita, pero particularmente a mí me gusta además de supervisar, atender a la gente y ponerme a las ordenes de la ciudadanía afuera de los centros de justicia a las dos o tres de la mañana”, precisó.
Dio a conocer que a la par iniciarán la capacitación para oficiales mediadores y conciliadores, porque hay muchos asuntos que cuando llegan al Ministerio Público pueden ser atendidos por dicha instancia o la conciliación, lo que aseguró es más viable para atender a los ciudadanos.
Directorio
martes, 18 de septiembre de 2012
Capacitarán a 700 elementos del Ministerio Público en Edomex
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 18, 2012
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
capacitación
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Miguel Angel Contreras Nieto
,
Ministerios públicos
,
PGJEM
,
Toluca
Ubicación:
Toluca, MEX, México
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario