Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Suspenden actividad a 12 pipas de gas en Ecatepec

Por violar las medidas mínimas de seguridad, falta de documentación o no tener los dispositivos de registro del autotanque, entre otras irregularidades

Realizan operativo conjunto Secretaría de Energía y Protección Civil local en tres puntos del municipio.


Ecatepec, Méx.- Por violar las medidas mínimas de seguridad, falta de documentación o no tener los dispositivos de registro del autotanque, entre otras irregularidades, personal de la Secretaría de Energía (Sener) y la Dirección de Protección Civil de Ecatepec suspendió la actividad a 12 unidades transportadoras de combustible que circulaban por vialidades de este municipio.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que ante las peticiones ciudadanas de revisar estas unidades, se montaron operativos en tres puntos de la localidad como la avenida José López Portillo a la altura de la colonia Guadalupe Victoria; el kilómetro 8 de la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de Plaza Sendero; y la avenida Adolfo López Mateos esquina Vicente Lombardo Toledano, en la colonia San Agustín.

“Este operativo se hace para detectar las anomalías que presentar los camiones repartidores, desde de medidas de seguridad, hasta el dispositivo electrónico de identificación; los que sean detectados serán detenidos y resguardados hasta que la empresa haga el trámite de liberación; obviamente se busca el cuidado de la población y evitar que puedan causar un accidente”, dijo.

El operativo en el participó personal de la Sener y Protección Civil municipal, inició a las 5:00 horas de este martes con la instalación de puntos de revisión, mediante el cual se detuvieron 50 autotanques que circulaban por dichas vialidades, de los cuales 12 violaron alguna normatividad, por lo que se les colocaron sellos de suspensión de su actividad y deberán permanecer resguardadas hasta que se regularicen.

Este tipo de unidades deben contar con 16 puntos de seguridad y protección civil, como son banderolas, extintor, botiquín de primeros auxilios, lijas, martillo de goma, seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Asimismo las pipas deben estar registradas ante la Sener, a través de un dispositivo electrónico (Chip o TAG) que permita la identificación y registro del vehículo de la empresa que otorga los servicios de repartición de gas, como lo ordena la norma oficial 007-SESH-2010.

Se informó que las unidades detenidas por parte de la Sener estarán resguardas en los parques de almacenamiento de las empresas Flama Gas, Regio Gas y Gas Chapultepec hasta resolver su situación jurídica, en el caso de las unidades detenidas por Protección Civil de Ecatepec, estarán resguardadas en la base de bomberos “Cuauhtémoc” ubicada en la colonia Urbana Ixhuatepec.

Durante este año Protección Civil de Ecatepec ha atendido 13 fugas por gas lp, debido a accidentes y fallas en los camiones repartidores y de igual modo, 25 unidades han sido suspendidas por registrar diversas anomalías.

En el municipio de Ecatepec hay instaladas nueve plantas gaseras y 26 estaciones de gas carburante con unos mil 500 vehículos que diariamente reparten el combustible en el Valle de México y algunas delegaciones del Distrito Federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario