Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Jhon M Ackerman
Avanza la lucha por la invalidez de la elección presidencial.

La Coparmex desmiente al PRI; reconoce que las impugnaciones de AMLO no han generado inestabilidad política, social, o económica.

Renunció a MVS el Dr. Jhon M. Ackerman; le congelaron sus comentarios sobre la posible nulidad de la elección presidencial

Convoca Octavio Martínez a un plantón hoy en la 30 30 en contra de la construcción de un Wal Mart en ese lugar; dejaría a miles de comerciantes sin trabajo.

Una niña más que violan y asesinan y la PGJEM como si nada; ahora fue en Chalco


Ecatepec, Méx.- La lucha de López Obrador por la invalidez de la elección presidencial avanza; las corrientes internas del PRD dejan a un lado sus diferencias y se suman a la lucha por que se repitan las elecciones para Presidente de la República, mientras que el movimiento #132, la CNTE, el SME y diversas organizaciones sociales también se han pronunciado por la invalidez de los pasados comicios, por lo que la posibilidad de que Peña Nieto no llegue a la silla presidencial, la cual sería ocupada por un presidente provisional, crece cada vez más, al grado de que en radio pasillo del PRI, se comenta que en los poderes fácticos no ven como malos ojos a Manlio Fabio Beltrones como presidente interino, mientras el IFE convoca a nuevas elecciones.

Incluso, el presidente de la Coparmex, Alberto Espinoza, declaró ayer que las impugnaciones a la elección presidencial no han generado inestabilidad política o social, y mucho menos económica, con lo cual contradijo al PRI, quien cuestionó a Obrador de estar generando la inestabilidad del país.

“No hay indicios de que esa batalla legal esté generando inestabilidad política o social, y por el contrario los indicadores macroeconómicos siguen avanzando sin problemas”, afirmó el líder empresarial.

Obrador no se rinde
Y para que no hubiera dudas al respecto, reiteró que los empresarios no ven ningún riesgo, ninguna amenaza y que avanzan sin problema los indicadores macroeconómicos.

Por otra parte, el gobierno calderonista ya se subió al ring; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que el gobierno federal realiza las indagatorias correspondientes de las presuntas irregularidades del proceso electoral y que no serán la excepción los asuntos vinculados con el supuesto rebase de topes de campaña.

Mientras tanto, la coalición Movimiento Progresista entregó a los magistrados integrantes de la comisión encargada de elaborar el proyecto del cómputo final, y en su caso la declaración de validez de la elección presidencial, pruebas supervinientes relativas al ocultamiento de los gastos de la coalición Compromiso por México, por parte de la unidad de fiscalización del IFE.

Por su parte, Obrador está convocando para que el próximo fin de semana en las capitales de los estados de la República se lleven a cabo multitudinarias asambleas en defensa de la Democracia y la Dignidad.

Censuran en MVS comentario del Dr. John M. Ackerman respecto posible nulidad de la elección presidencial

Pero esta lucha por la anulación de las elecciones empieza a cobrar sus primeras víctimas; el Dr. John M. Ackerman, especialista en derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, renunció a MVS, “para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto”.

Convocan en las redes sociales a repudiar atentado de MVS
a la libertad de expresión por censurar a Jhon M Ackerman.
En su carta de renuncia, John M. Ackerman, explicó que después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio su colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida.

La misma situación, agregó, se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio, y que al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre recibió evasivas y respuestas inverosímiles, como la de que la falta de transmisión de sus comentarios se debía a “una cuestión exclusivamente de tiempos”.

Lo más lamentable, dice el especialista en derecho electoral, fue que descubrió que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto.

No obstante que a John M. Ackerman se le ofreció seguir pagándome sus “colaboraciones” aun cuando estas no salieran al aire, éste se negó y renunció porque dijo, eso equivaldría a vender su silencio y ello es algo que simplemente no entra en sus principios éticos que rigen su conducta.

No a WAL MART en Ecatepec

Hoy miércoles a las diez de la mañana comerciantes de Ecatepec encabezados por el diputado Octavio Martínez Vargas, realizarán una protesta pacífica contra la construcción de un Wal Mart en los terrenos de la 30 30, donde se encuentra instalada la Feria de San Cristóbal.

El motivo por el que se pronuncian en contra de la instalación del citado supermercado, es por que miles de familias de Ecatepec que se emplean en el comercio tradicional, perderán su trabajo.

Otra niña violada y asesinada, ahora en Chalco y la PGJEM, bien gracias.

Por otra parte, en Chalco, cerca de 300 pobladores de la comunidad de Caserío de Cortés, se reunieron en la iglesia del pueblo para exigir justicia en relación a la violación y asesinato de la menor Sonia Nerea, de 16 años, , pues la menor fue hallada el 14 de julio y hasta ahora la PGJEM y la Fiscalía de Homicidios no han reportado avances en las investigaciones

"Exigimos justicia para Sonia Nerea cuyo único pecado fue vivir en el Estado de México, en donde ser mujer significa muerte", es la demanda del pueblo de Chalco, nos dice Martha Tellez, quien fuera profesora de la adolescente sacrificada. "No es posible que ya haya pasado más de una semana y aún no se tenga ni una pista sobre lo que pasó", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario