Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2012

En Ecatepec

Ofrecen cerca de 6 mil vacantes en feria regional de empleo

Ecatepec, Méx.- Unas 220 empresas ofrecieron cerca de 6 mil vacantes durante la primera Feria Regional de Empleo realizada en la explanada municipal de Ecatepec, hasta donde llegaron miles de personas en búsqueda de una oportunidad para laborar en compañías ubicadas en municipios del Valle de México como Tecámac, Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, entre otros.

Empleos desde ayudantes generales, guardias de seguridad, encuestadores, gerentes de tiendas departamentales, laboratoristas, chóferes, analistas, además de profesionistas como contadores, médicos y veterinarios, son algunas de las ofertas que se hicieron a los interesados, quienes además recibieron pláticas acerca del llenado de solicitudes de empleo y recomendaciones a la hora de una entrevista laboral.

El director de Desarrollo y Fomento Económico municipal, Guillermo Méndez Chávez, destacó que la feria realizada con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, busca acercar a las empresas con la población para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

El funcionario destacó que al tener los aspirantes en un día varias ofertas de empresas a consultar, permite un ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzo, además de que aumentan sus posibilidades de tener éxito en su búsqueda.

Mario Ponce, joven aspirante a una plaza, señaló que “es bueno que realicen estas ferias porque hay más variedad de empleo y tenemos de donde escoger lo que mejor nos conviene”.

“Hay muchas oportunidades, y eso es lo importante, que podamos encontrar un puesto adecuado a nuestro perfil”, dijo Virginia Romero, quien solicitaba un puesto de administradora.

Méndez Chávez, informó que actualmente, en la oficina municipal de empleo en Ecatepec, existen alrededor de 800 buscadores de empleo por semana, de los cuales un 30 por ciento encuentra una oportunidad de trabajo.

De acuerdo al INEGI, al primer trimestre del 2012, a nivel nacional se presentó una tasa de desempleo a nivel nacional del 4.9 %; en el Estado de México es de 6.1% y en Ecatepec del 5.36 %.

Si buscas empleo puedes comunicarte al teléfono 5836-1654 de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Ecatepec, donde actualmente se ofrecen alrededor de 700 vacantes en diferentes empresas del territorio y municipios cercanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario