Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Muy crítico el desempleo en Ecatepec y la región

Miles de busca chambas deambularon ayer

Feria del Empleo buenas intenciones, la realidad que las ofertas laborales que se ofrecen no garantizan estabilidad económica para una familia

El vía crucis de ser viejo o joven


Ecatepec, Méx.- Tal vez la buena intensión de las diferentes instancias de gobierno al ofrecer cual fiesta patronal una feria llamada del empleo, reveló ayer que en la región y no solamente en Ecatepec la carencia de espacios laborales se encuentra en un punto critico y como consecuencia a la par también se agudizan los problemas sociales que van desde la desesperación del jefe de familia de emplearse de lo que sea o bien de los jóvenes que se convierten en carne de cañón para el crimen organizado ó los tratantes.

Las enormes carpas, que en su interior ubicaban mesas que hacían la función de stands donde las empresas ofrecían empleo daban la impresión de un momento festivo, sin embargo resultó difícil observar las caras de desesperación de quienes afanosamente buscaban encontrar como ellos decían coloquialmente chamba.

El evento que se desarrollo en la explanada del palacio municipal de Ecatepec fue de contrastes porque la necesidad de encontrar trabajo no solamente se ha acentuado en las personas mayores si no también en los jóvenes.

Muchas fueron las lamentaciones que escuchamos a las personas con edad superior a los 38 años les objetaban esta situación y a los jóvenes les condicionaban su posible contratación porque carecían de experiencia y una probable inestabilidad emocional en su forma de actuar.

Otro fenómeno que se pudo observar es que las ofertas de trabajo estaban más enfocadas a actividades comerciales sin salarios fijos y prestaciones la mayoría ofrecían porcentajes por las ventas a cambaceo.

También se destacó los ofrecimientos de enrolarse en empresas del ramo de seguridad privada, donde al margen de que los salarios son bajos y jornadas largas tampoco se consideraba como parte fundamental para este empleo tener la constancia que garantice honorabilidad que es un referente que avala una personalidad correcta para contratarse en esta actividad.

Miles de hombres, mujeres, jóvenes y hasta ancianos recorrían cada una de las mesas de las empresas que ofrecían opciones laborales, con folders donde presumiblemente portaban sus documentos personales y la esperanza de encontrar trabajo.

Los hechos son reales las ferias del empleo que los gobiernos e instituciones promueven son de buena fe pero la realidad es que el desempleo se torna grave tanto que alguien filosofando llego a considerar otro de los graves males de la humanidad como lo son el SIDA y otras epidemias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario