Directorio

Directorio

viernes, 3 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Obrador y Monreal denuncian que Luis Videgaray realizó triangulaciones de dinero usado en la campaña de Peña Nieto, en una cuenta bancaria del gobierno mexiquense.

Scotianbank lo niega y Videgaray también; el PRI califica la denuncia como “una jalada”

El próximo domingo habrá asambleas estatales informativas en todo el país; Obrador acudirá a la asamblea de Puebla.

Se deslindó de los ataques a Soriana y no descartó que sean montados, porque dijo “viniendo del PRI y de los que están ahí todo es posible”.


Ecatepec, Méx.- Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal denunciaron que Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, y secretario de Finanzas de éste en su gobierno, realizó triangulaciones a través de una cuenta del banco Scotiabank cuyo titular es el gobierno del estado de México.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal explicó que Luis Videgaray aparece como administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank , misma que habría sido alimentada por otra cuenta de BBVA Bancomer con depósitos millonarios de febrero a junio del presente año, que oscilan en los ocho mil 600 millones de pesos en ese lapso.

No obstante los estados de cuenta mostrados por Monreal, más tarde Scotiabank negó que Luis Videgaray fuera titular de la cuenta 03800806935 y aclaró que él no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como lo denunció horas antes Monreal.

Luis Videgaray también se apuró a contestarle a Monreal a través de su cuenta de twitter, en la que señaló que era “absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal”. Lamentable, dijo, que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta.

Al respecto, el vocero de la dirigencia nacional del PRI, Eduardo Sánchez, calificó de “una jalada” la denuncia de Monreal y Obrador, a quienes les dijo que eran malos perdedores, que en su desesperación, ya no saben qué inventar, y los retó a presentar la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de la República.

Reto innecesario, porque horas antes Monreal había anunciado que por indicaciones de Obrador presentarían las pruebas que tienen al IFE, a través de la Unidad de Fiscalización, mediante queja, para la investigación exhaustiva de lo que calificó como un escándalo mayúsculo, que representa la violación al estado de Derecho en un país y la violación flagrante de la Constitución.

Pero también, dijo, vamos a presentar denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten.

Vamos a presentar también, agregó, una solicitud de investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para saber quiénes son los que entregaban ese dinero, no sólo del gobierno del estado, se intuye, sino de la otra cuenta, de Bancomer, cómo se depositaba, cuánto se depositaba por personas físicas o morales y por esa razón nos parece que es de una gravedad mayúscula en la que nos estamos situando en este momento.

Así mismo, Monreal advirtió al PRI y a Scotian bank que no vayan a borrar de sistema los datos denunciados porque tienen más pruebas de sus afirmaciones y, por eso, es que quisimos hacerlo, con seriedad y responsabilidad.

A lo que más tarde, Videgaray se concretó a twittear que “Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.

Por otra parte, López Obrador informó que el domingo próximo van a celebrar 32 asambleas informativas en las capitales de los estados con el propósito de seguir denunciando informando y recogiendo información.

Así mismo se deslindó de los ataques a Soriana, los cuales dijo pueden ser reales o montados, porque “viniendo del PRI y de los que están ahí todo es posible”. En lo que a mi corresponde, dijo, tengo mi conciencia tranquila, nunca en mi vida pública he hecho un acto de sabotaje, de violencia, jamás, siempre he luchado por la vía pacífica.

Finalmente, Obrador indicó que estará en la asamblea de Puebla, desde las 11 de la mañana, acompañado de los dirigentes de los tres partidos del Movimiento Progresista: Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, con quienes seguirá luchando para hacer valer la democracia, que no se viole la Constitución y que se pueda inaugurar a partir de la invalidez de la elección presidencial, una etapa nueva en nuestro país, con un presidente interino honorable, que convoque a nuevas elecciones, a partir del respeto de los derechos de los ciudadanos, a partir del derecho que tienen los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario