Directorio

Directorio

viernes, 3 de agosto de 2012

Policías de Ecatepec, los que más violaciones cometen: Derechos Humanos

También están los de Tultitlán y Nezahualcoyotl

Toluca, Méx.- Las policías municipales de Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl son quienes más violan derechos humanos en nivel estatal, por abusos de autoridad que cometen, detenciones arbitrarias y ejercicio indebido de su función, reconoció Alejandro Barreto Estévez, quien refirió que en el primero de los municipios las víctimas han sido mayoritariamente migrantes centroamericanos.

El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con sede en Toluca, sostuvo que estos tres municipios concentran más del 80 por ciento del total de quejas presentadas ante la Codhem, refiriendo que este año han iniciado 103 expedientes de inconformidad.

"Nosotros tenemos 103 quejas presentadas contra policías municipales por detención arbitraria, ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad, siendo los municipios de mayor incidencia Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl", precisó.

En el caso del municipio de Tultitlán, comentó que las quejas contra la policía municipal han sido básicamente porque abusan de los migrantes centroamericanos, pues les piden dinero y les dan malos tratos. Agregó también que la policía municipal de Tlalnepantla también tiene una incidencia importante.

Refirió que incluso se ha emitido una recomendación al municipio de Tultitlán, aunque la mayor parte de las quejas se concilian.

Reconoció también que muchas veces se encuentran con policías municipales que cuentan con la preparación adecuada, lo cual conlleva a su mal actuar como servidores públicos, aunado al desconocimiento que tienen sobre cuáles son sus facultades y atribuciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario