Directorio

Directorio

viernes, 31 de agosto de 2012

Anuncian construcción de la cuarta Casa de Día para adultos mayores en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- En el mes de septiembre, el gobierno del Estado de México en coordinación con Ecatepec, iniciará la construcción de otra Casa de Día para adultos mayores, la cuarta en este municipio, que sin ser un asilo, ofrecerá atención médica especializada y actividades para este sector de la población.

Con motivo del Día del Adulto Mayor, el gobierno de Ecatepec y el DIF municipal organizó un convivio en el Centro Cívico de San Cristóbal, al que asistieron más de 2 mil 200 abuelitos, encabezados por doña Isabel Sosa López, de 99 años de edad, originaria del pueblo de Santa Clara, quien tuvo 12 hijos y tiene 22 nietos, 18 bisnietos y cuatro tataranietos.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, acompañado por la presidenta del DIF, Tabata Rojas Muciño, y el secretario de Agua y Obra pública del gobierno estatal, Manuel Ortiz García, reconoció las aportaciones de las personas de la tercera edad al municipio y su experiencia.

"Ha sido un verdadero honor y un privilegio trabajar para ustedes, reciban nuestra gratitud, nuestro cariño, afecto a quienes han dejado su experiencia por amar a este hermoso país, a este gran estado y a este maravilloso municipio", expresó el alcalde.

El secretario de Agua y Obra Pública anunció que en septiembre iniciarán los trabajos de construcción de una Casa de Día para los adultos mayores, con canchas de cachibol y gimnasio que se suma a las tres existentes en el municipio en las colonias Llano de los Báez, Obrera Jajalpa y Parque Residencial Coacalco.

"Me siento feliz, tengo nueve hijos y 16 nietos, es una felicidad que festejen a los adultos mayores y no nos dejen en el olvido, vale la pena que se acuerden de los abuelitos, es una cosa muy buena que vean por nosotros", dijo Ángel Montalvo, de 78 años de edad, vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Por su parte Rafael Vázquez Pérez, de 74 años de edad, vecino de Estrella de Oriente, quien se ganó una pantalla de plasma, consideró que el evento fue muy divertido y aseguró que este tipo de eventos les sirve para conocer a personas de su misma edad.

Para agasajar a los abuelitos, el gobierno municipal realizó la rifa de electrodomésticos, pantallas de plasma, sillones, almohadas y otros artículos.

Según el Censo de Población y Vivienda 2010 del instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el estado de México cuenta con 1 millón 137 mil 647 adultos mayores lo que representa el 7.5 por ciento del total de la población.

Por su parte, Ecatepec cuenta con un millón 656 mil habitantes, de los cuales el 7.9 por ciento de su población corresponde a personas mayores de 60 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario