Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

Al empeño por regreso a clases

Las casas prendarías representan una alternativa para 40 millones de mexicanos que no tienen acceso al crédito; el salario de estos mexicanos es insuficiente para pagar útiles y uniformes

Cada mes, de acuerdo con datos del INEGI, los padres de familia invierten entre 9 y 15% de su ingreso en el rubro de la educación, porcentaje que aumenta en la temporada de regreso a clases cuando se deben incluir más gastos como inscripciones, tiles escolares, uniformes y colegiaturas, en el caso de las escuelas particulares. Y para solventar estos costos, Prendamex señala que muchos deben recurrir al empeño.

Al afirmar que más de 40 millones de mexicanos no tienen acceso a un crédito bancario, esta empresa de empeño estima que verá crecer en alrededor de 10% su afluencia de clientes por lo cual planea ofrecer beneficios como otorgar un porcentaje adicional sobre el valor de las prendas, más facilidades de pago y un regalo sorpresa.

La educación es una de las principales preocupaciones de la mayoría de las familias mexicanas. Ante esta situación, Prendamex representa una solución ágil y segura para las familias mexicanas que requieren de liquidez inmediata para financiar los gastos del regreso a clases, afirmó Luigi Galli, director general de Prendamex.

El promedio de préstamo que otorga esta casa de empeño es de mil 400 pesos, que aseguran se visualiza como un préstamo a corto plazo donde el 86% ciento de los usuarios recupera sus prendas.

Prendamex prevé conceder alrededor de 350 mil préstamos en las 900 sucursales que existen en el país. El apoyo económico se otorgará con tasas de interés que alcanzan 6 por ciento del total de la transacción, más una cantidad adicional por el almacenaje

Por considerar que serán vistos como una opción, especialmente para las amas de casa, personas que laboran en el mercado informal e incluso personas desempleadas, para este regreso a clases, Predamex dio a conocer que emprenderá una campaña donde otorgará un porcentaje adicional sobre el valor de las prendas desde el 27 de julio y hasta el 23 de agosto.

Galli detalló, a diferencia de otras casas de empeño nosotros sólo cobramos por los días que se usa el préstamo, no por el mes completo. Asimismo, ofrece préstamos a largo plazo, un programa de lealtad a base de puntos y empeño sobre prendas de plata y relojes comerciales. Las tasas que se cobran se exhiben en la sucursal, conforme a la ley, con una tasa que va del 5 al 7.7%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario