Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

Isidro Moreno y Ala progresista pelean por dirigencia priista en el DF

Isidro Moreno Arcega, diputado local por el distrito XXII con licencia y legislador federal electo por el distrito XIII en el municipio de Ecatepec y dirigente nacional de la organización política Ala Progresista encabezó tremendo zafarrancho a las afueras de las instalaciones de la dirigencia nacional del PRI, en donde se llevó acabo el registro para competir por el Consejo Directivo de ese instituto político en el Distrito Federal

En donde se inscribieron cinco fórmulas integradas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano; Luis Roberto Serrano y Guadalupe Dávila; Juan Carlos Vázquez y Martha Ildefonso Palacios; Roberto Zamorano Pineda y Leticia Álvarez González, así como Rosa Elena Garfias y Guillermo Corona son los binomios que participan.

En los comicios que se llevaran acabo el domingo 29 donde solamente votarán alrededor de 3 mil 200 consejeros, entre quienes están 200 consejeros políticos nacionales con residencia en el DF, 2 mil 500 consejeros del DF, y el resto consejeros delegacionales, explicó Víctor Carrillo, presidente de la Comisión de Procesos Interno del partido.

La votación se realizará en la sede del Comité Directivo del DF, ubicada en Puente de Alvarado 53, Colonia Buenavista, de las 10:00 a las 17:00 horas y será ese mismo día cuando se declare la validez del proceso.

"Tenemos garantías de transparencia y certeza, yo no entendería cómo la Comisión de Procesos Internos del DF o algunos de sus miembros pudiera establecer algún mecanismo para decirle a los consejeros políticos por quién votar. Sí podemos vivir procesos democráticos internos sin necesidad de llegar a un acto como el que tú me refieres (sillazos), de cualquier manera estamos garantizando condiciones para que los consejeros acudan de manera libre y tranquila a votar", expresó.

Entre las corrientes que compiten en la elección interna está la que representa Vázquez que es Ala Progresista, ligada a María de los Ángeles Moreno.

Vázquez confió en que el domingo su grupo participará en las elecciones de manera ordenada.

"De nuestra parte así será, yo no sé si por parte de otros grupos políticos; me parece que en los últimos años ha habido algunos momentos y circunstancias que no nos ha permitido contar con legalidad al interior de los diferentes procesos selectivos de dirigencia del partido.

"Eso tiene que culminar y señalaremos los casos en los que no estemos de acuerdo y que los órganos responsables de llevar este proceso a buen fin, logren llevarlo a buen fin, si no se da de esa manera evidentemente lo señalaremos y acudiremos a las instancias respectivas que el propio partido nos señala para poder denunciar", dijo Vázquez.

Por otra parte, Gutiérrez de la Torre, quien hasta ayer fungió como diputado federal, pues al registrarse como candidato solicitó licencia para retirarse del cargo al Congreso, apostó a la negociación.

"Veremos quiénes son los compañeros que van a participar en el proceso electoral y trataremos de platicar, la política es el arte de la negociación, y nosotros estamos optando por esa puerta.

"La unidad no es la unanimidad, vamos a optar por convocar a la unidad sin caer en la unanimidad, porque si no sería prácticamente autoritarismo, vamos a tratar de convencer a los consejeros de que este es el proyecto político que necesita el partido", adelantó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario