Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

Instalan 59 botones de pánico en Ecatepec

Los dispositivos que también están funcionando en comunidades aledañas al primer cuadro de Ecatepec, tienen enlace al Centro de Mando y Comunicación (C4)

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec instaló 59 botones de pánico en las principales avenidas del municipio, así como en las zonas de mayor afluencia de habitantes, como centros comerciales, para que la población pida ayuda a la Policía Municipal en caso de emergencia.

Los dispositivos que también están funcionando en comunidades aledañas al primer cuadro de Ecatepec, tienen enlace al Centro de Mando y Comunicación (C4).

Son postes con un botón e intercomunicador con altavoz que enlaza a las personas vía radio al C-4, donde canalizan la llamada de auxilio a la estación de bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil o Seguridad Vial e incluso con el Antirrábico.

Se han colocado sobre avenidas primarias y cerca de lugares donde se concentra un gran número de población como escuelas, parques, centros comerciales, deportivos y hospitales.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez dijo que con estos botones se busca acortar los tiempos de respuesta en casos de emergencia en accidentes automovilísticos, asaltos, siniestros, o situaciones médicas.

Al momento de presionar el intercomunicador, en el Centro de Mando se conoce la ubicación de la llamada de auxilio, explicó el edil.

Los botones de emergencia se suman a la vigilancia que se realiza también desde el C-4 a través de 42 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes partes del municipio, además de que están en proceso de instalación otras 15 nuevas cámaras que ya fueron adquiridas.

“También es entrar en un esquema de culturización a la ciudadanía, que no estén jugando con estos elementos, que son para utilizarse en caso de emergencia, pero es un programa integral”, dijo el munícipe.

La operación de estos primeros botones de emergencia reforzará el trabajo de los más de 2 mil policías municipales, expresó el alcalde.

Los recursos que ha recibido el ayuntamiento del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se han empleado para reforzar las áreas de vigilancia de Ecatepec, aseguró Ríos Velásquez.

“Eso habla que llevamos un buen orden administrativo en el ejercicio del esquema Subsemun, la intención es dejar al personal capacitado, equipado, certificado, esperemos que sea mayor a un 60 % para que el nuevo gobierno con base a esos cimientos con la aplicación de nuevos esquemas de seguridad pública de este municipio.

De los 2 mil policías de Ecatepec se han certificado hasta ahora a más de 600 elementos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario