Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

Ilegal 60% de medicina en México

México, DF.- Seis de cada 10 medicamentos adquiridos en el País son de procedencia ilícita, declaró Sandra Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.

“Por ello es prioritario que las autoridades, con el apoyo de la industria farmacéutica, implementen acciones para combatir esta práctica y fortalecer los mecanismos que garanticen un mercado seguro para sus consumidores”, afirmó.

Durante el segundo foro internacional sobre el combate al mercado ilegal de productos para la salud, Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que en lo que va del 2010 al 2012 se han asegurado y destruido casi 100 toneladas de medicamentos que se vendían irregularmente en 11 estados de la República, lo que significa un incremento de 4000% con respecto a 2009.

“Con el apoyo del sistema de inteligencia, se ha perseguido el comercio ilegal de productos que ha significado un incremento de 4000% con respecto a 2009 en los estados de Jalisco, Distrito Federal, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Nayarit, Aguascalientes y Quintana Roo.

“Con la consigna de sacarlos del mercado, se aseguraron 182 mil unidades, lo que representó un incremento de 356% con respecto a 2010. La falsificación de medicamentos no es sólo un problema legal, sino que representa riesgos para la salud”, planteó.

Los medicamentos más falsificados, según la dependencia, son los de tratamiento de disfunción eréctil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario