Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Marcha de cientos de deportistas de SNACI demandan la destitución del director municipal del deporte, Juan Manuel Macias

Más de 5 mil perredistas marcharon en Toluca por el respeto de su triunfo en Neza

EL IEEM decidió realizar el recuento de los 76 paquetes electorales que el PRD acusa fueron alterados


Ecatepec, Méx.- Mientras el PRD se manifestaba en las calles de Toluca por el respeto de su triunfo en el municipio de Nezahualcóyotl, el IEEM informó que el próximo viernes se concluirá el cómputo de los votos emitidos en las mil 461 casillas de Nezahualcóyotl.

Finalmente el Instituto Electoral de la entidad se decidió por abrir los 76 paquetes pendientes de contabilizar, extraer los documentos integrados en el sobre que incluye los votos nulos, la votación por cada partido político y las inutilizadas, para luego iniciar el recuento del contenido, verificar números y proceder al recuento.

En conferencia de prensa, los consejeros Arturo Bolio, Juan Carlos Villarreal y José Martínez Vilchis, aludieron al artículo 95 del Código Electoral en la entidad, que le da atribución a Consejo General del IEEM de hacer el cómputo supletorio y sustituir a la autoridad del órgano municipal, en caso de suspensión de actividades.

Al respecto, el consejero José Martínez Vilchis explicó que se debe terminar el recuento para dar certidumbre y desmintió al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, respecto a que no pueden terminar el conteo por haber terminado el plazo del mismo que marca la ley, porque dijo, “tenemos atribuciones para contar los votos fuera del plazo establecido”.

Por otro lado, ante más de cinco mil perredistas concentrados en la Plaza de los Mártires, luego de encabezar la marcha que partió del IEEM hacia el palacio de Gobierno en Toluca, el candidato del PRD a la alcaldía de Neza, Juan Zepeda, señaló que no esta en riesgo su candidatura o el triunfo del PRD en Neza, sino las libertades democráticas en este país.

Explicó que el PRD en Neza, paró en seco a Peña Nieto y “por eso están molestos”. Ahí ganamos cuatro diputaciones federales, cuatro locales y la presidencia municipal; la izquierda en Neza aportó más de 250 mil votos para Andrés Manuel López Obrador, más que varias entidades federativas como Tlaxcala y Campeche, “de ahí el enojo”, agregó.

Sin embargo, advirtió, “nos quieren hacer fraude de la manera más burda”. No estamos en contra del conteo voto por voto, sino que se cuenten votos alterados de paquetes adulterados, puntualizó el candidato perredista.

Por su parte, Luis Sánchez Jiménez, virtual Senador de la República, indicó que es necesario llevar a juicio político y penal a los integrantes de la junta municipal de Neza porque son delincuentes electorales y además son unos operadores burdos y “tontos”, porque hicieron el fraude de forma cínica y descarada.

Así mismo, Héctor Bautista, Senador y dirigente nacional del PRD, hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila y a Peña Nieto para que respeten la voluntad popular y no ser cómplices del artero robo que se quiere consumar contra la población de Neza.

Finalmente el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, demandó nuevamente a los consejeros del IEEM a que entreguen la constancia de mayoría a Juan Zepeda y no ser cómplices de la canallada que se quiere perpetrar contra la ciudadanía Nezatlense.

La marcha de SNACI

De regreso en Ecatepec, la marcha de SNACI, asociación deportiva que administra la escuela de natación del deportivo Siervo de la Nación, se desarrolló sin incidentes, no obstante que los maestros y alumnos de dicho centro deportivo estaban enchilados por la agresión de que fueron objeto por la policía municipal, quien los desalojo de las instalaciones por ordenes del director municipal del deporte, Juan Manuel Macías.

Al grito de “somos deportistas, no delincuentes”, cientos de inconformes por el desalojo violento de los maestros y alumnos de la escuela de natación, demandaron la destitución de Juan Manuel Macias, petición por escrito que presentaron primero al gobierno municipal y posteriormente ante la mesa de responsabilidades de los servidores públicos. Una alumna se adelantó y presentó su queja de manera individual ante Derechos Humanos, acción que pidió fuera emulada por el resto de agredidos durante el desalojo, principalmente de las alumnas que fueron sacadas de los vestidores a medio vestir.

Ante una valla de policías antimotines apostados en la entrada del palacio municipal, varios instructores y alumnos mostraron a la prensa, sus brazos con moretones producto de la agresión de que fueron objeto por la policía municipal, y le recriminaron al gobierno municipal el que haya retirado a SNACI la administración de la escuela de natación, de la cual han salido varios campeones, quienes pasaron a enseñar sus medallas, que por cierto no fueron pocas.

Al respecto, la dirigente perredista, Carmen Cerón, quien encabezó la manifestación informó que el alcalde Indalecio Ríos se comprometió a respetar el uso de las instalaciones que ocupa la escuela de natación hasta el vencimiento del comodato con el que cuenta SNACI, fecha en la que entregarán las instalaciones para que el gobierno municipal se haga cargo de dicha escuela, pero advirtió que estarán vigilantes de la calidad del entrenamiento en dicho centro deportivo.

3 comentarios :

  1. SR. PADRON LARA EL TRASFONDO DE ESTA PROBLEMATICA DEL SIERVO DE LA NACION ES QUE EXISTE LA FAMOSA RENTA A LOS DEPORTIVOS , LIGAS , Y EL RESTO DE ENCARGADOS DE ECATEPEC DE MORELOS Y COMO YA NO LE QUISIERON PAGAR LA RENTA AL USURPADOR DE FUNCIONES JUAN MANUEL MACIAS Y A SU FIEL LACAYO COBRA RENTAS VALDEMAR PAREDES LAS REPRESALIAS SON LO QUE AHORA TIENEN QUE PAGAR LOS ADMINISTRADORES DEL SIERVO Y OTRO EJEMPLO CLARO ES EL EJIDAL EMILIANO ZAPATA AL CUAL SACARON CON MENTIRAS Y CALUMNIAS AL ADMINISTRADOR, SERIA BUENO QUE INVESTIGARA EN LOS DEPORTIVOS ALFREDO DEL MAZO, HANG GONZALEZ, VALLE DE SANTIAGO, Y EL RESTO DE LOS DEMAS , GRACIAS..

    ResponderEliminar
  2. PUES DEJAME DECIRTE CON TODO RESPETO QUE LO QUE EL REGIDOR DIJO QUE SE COMPROMETIA A REGRESAR LAS INTALACIONES PARA QUE SE TERMINARA EL CICLO CON SNACI Y ELLOS ENTREGAR COMO SE DEBEN LAS INSTALACIONES HASTA EL DIA DE HOY NO HAN SIDO REGRESADAS LA ALBERCA Y EL GIMNASIO SIGUEN CERRADOS Y AHI NOSOTROS NOS ESTAMOS DANDO CUENTA DE QUE EL GOBIERNO CUMPLE A COMO LE CONVENGA QUE PENA DA EL SABER QUE LA PERSONA QUE ESTA AL FRENTE DE TU MUNICIPIO SOLO HABLE POR HABLAR Y NO CUMPLA SU PALABRA Y SI LO HACE SOLO ES A SU CONVENIENCIA Y DE LA GENTE QUE LO RODEA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NO PROGRESAMOS, Y SI POR QUE NO RESCATAN LOS DEPORTIVOS QUE ESTAN EN CONDICIONES DE ABANDONO Y QUITAN LOS QUE GRACIAS A NUESTRAS APORTACIONES SE HA IDO LEVANTANDO Y TAMBIEN HA DADO FRUTOS AL TENER MUCHOS ALUMNOS GANADORES PERO AUN ASI NO NOS VAMOS A RENDIR SNACI ES UNA GRAN ESCUELA DE NATACION Y AUNQUE NO REGRESEN LAS INSTALACIONES SEGUIRA SIEMPRE ADELANTE.

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera que me ayudaran para hacer que el administrador del deportivo valle de santiago, apoye economicamente a una compañera de futbol, puesto que se cayo durante un juego golpeandose la cabeza y este convocara a una junta de liga para de manera colectiva entre los equipos dar el apoyo, pero de las entradas de arbitrajes el no pretende apoyar.

    ResponderEliminar