Directorio

Directorio

miércoles, 6 de junio de 2012

Protegido el PREP; descarta IEEM un ataque de hackers

Toluca, Edomex. (Elecciones locales 2012).- No existe ningún riesgo de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares sea objeto de algún ataque de hackers, aseveró el secretario ejecutivo general del IEEM, Javier López Corral.

Sostuvo que el organismo electoral está preparado para cualquier eventualidad y cuenta con todas las medidas de seguridad de vanguardia para evitar un atentado cibernético.

López Corral expresó "hay plena confianza en los sistemas de protección del PREP que tiene el Instituto Electoral del Estado de México, el cual cuenta con una certificación de calidad internacional".

Cuestionado concretamente sobre si el grupo que se hace llamar "Anonymous" pudiera atacar al PREP y provocar daños, el funcionario electoral reconoció que son "hackers de alto nivel".

Pero nosotros vamos a operar un sistema muy específico durante algunas horas, con medidas de seguridad plenamente certificadas y no se trata de un sistema comercial que esté corriendo desde días antes, indicó.

Externó también su plena confianza en que todo saldrá bien y en que el PREP funcionará adecuadamente para servir a la ciudadanía.

Cuestionado sobre si existe algún riesgo muy concreto de un ataque cibernético, contestó: "Para nosotros no, no existe riesgo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario