Directorio

Directorio

jueves, 21 de junio de 2012

Hacen caravana para pedir a edomex paz y equidad en proceso electoral

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- Con una Caravana por la Defensa del Voto, la Paz y la Democracia, el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño exige al gobierno estatal que no intervenga en el proceso electoral y en los comicios del 1 de julio.

El candidato de las izquierdas para la Presidencia Municipal de Ecatepec inició su tercer recorrido este miércoles desde el Asta Bandera, en Tultitlán y caminó por la avenida López Portillo para incorporarse a la vía Gustavo Baz, hasta la avenida Sor Juana, Tlalnepantla, donde lo recibió Rubén Mendoza Ayala, candidato a la alcaldía de ese municipio por el PRD, así como los candidatos a diputados Federal por el distrito XV y Local por el XVlll, Ana Guarneros y José Luis López Pavana, respectivamente.

“El PRI tiene miedo, por eso roba o destruye nuestra propaganda, quieren imponer a su candidato, pero por eso se están uniendo algunos militantes del PRI, PAN y PRD con la ciudadanía responsable, para evitarlo”, aseguró Mendoza Ayala, quién además denunció que el actual alcalde de Tlalnepantla, “percibe actualmente 750 mil pesos al mes de sueldo”.

Por su parte Gutiérrez Cureño aseguró que la Caravana hacia la capital del estado es para “evitar que el PRI cometa un golpe de estado contra la democracia, porque la ciudadanía quiere un cambio verdadero y nosotros queremos que se respete la voluntad soberana del pueblo”.

El aspirante a la alcaldía llegará a Toluca en busca de una reunión con el gobernador Eruviel Ávila para solicitarle que se mantenga al margen del proceso electoral y garantice paz e imparcialidad en torno a los comicios del 1 de julio.

Lo anterior luego de que continúa la guerra sucia contra los candidatos de la izquierda en Ecatepec, pues trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México retiraron nueve espectaculares con propaganda del abanderado a la alcaldía así como de candidatos a diputado local del distrito 42 del PR, Gil González y de la aspirante a diputada federal del distrito 17, Jessica Salazar.

El gobierno mexiquense argumentó que la propaganda estaba en lugar prohibido, sin tomar en cuenta que las sanciones en la materia corresponden al Instituto Electoral del Estado de México mediante o procedimiento y solicitara a la autoridad competente la reposición de las mismas.

Gutiérrez Cureño consideró que hay una evidente actuación parcial de las dependencias mexiquenses para afectar a los candidatos de oposición, pues se ha detectado numerosa propaganda del candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña y de otros abanderados del PRI, colocada en puentes peatonales de Avenida Central, en la carretera México-Pachuca y en la Vía López Portillo sin embargo ésta no ha sido retirada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario