Directorio

Directorio

miércoles, 13 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Gutiérrez Cureño y Osmar León
Se recrudece la guerra sucia contra Gutiérrez Cureño y candidatos perredistas a diputados

Osmar León informa que Cureño va arriba de Bedolla en las preferencias electorales por 8 puntos

Piden a Eruviel Avila que saque las manos del proceso electoral en Ecatepec

Arrecia la violencia contra el PRD en Edomex


Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- Al igual que a nivel nacional no está prendiendo la guerra sucia contra Obrador, a quien algunas encuestas lo colocan arriba de Peña Nieto en las preferencias electorales, en Ecatepec, tampoco está prosperando la campaña negra contra Gutiérrez Cureño, quien según reciente encuesta dada a conocer por Osmar León, secretario de Organización del PRD en el Estado de México, supera en 8 puntos al candidato del PRI, Pablo Bedolla.

En un video transmitido en las redes sociales, Osmar León también demandó al gobernador Eruviel Avila Villegas, que saque las manos del proceso electoral en Ecatepec así como en todo el Estado de México y respete la voluntad popular de los mexiquenses.

Octavio Martínez destacó que los
perredistas unidos ganarán la elección
También en las redes sociales, el líder de Nueva Izquierda en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, reprobó la campaña sucia que el PRI ha emprendido en contra de Cureño, lo cual dijo, habla de la preocupación tricolor del avance innegable de la izquierda en el municipio y en la entidad.

Así mismo denunció la represión de que son objeto los perredistas en “el Ecatepec de la injusticias”, donde indicó: “privan de la libertad a nuestros compañeros rotulistas del PRD sólo por pintar bardas de nuestros candidatos”.

Por ello, Octavio Martínez llamó a la unidad de los perredistas para triunfar en las próximas elecciones del 1 de julio y ante la reticencia de varios seguidores en facebook de apoyar a Cutreño, comentó “No guardo rencores, es momento de la unidad. Sin duda el gobierno será diferente; los ediles sabrán estar a la altura y nivel de Ecatepec, unidos es posible”.

También anunció que continuarán promoviendo el voto de los candidatos del PRD en lecherías, mercados, tianguis, afuera de las escuelas, obligando a los candidatos del PRI a levantarse temprano y trabajar finalmente, aunque destacó que el triunfo en el distrito electoral 22, donde va como candidata del PRD, Lizbeth García Coronado, es un hecho.

Sergio García Romero
Por otra parte, Sergio García Romero, Coordinador General de la Campaña de José Luis Gutiérrez Cureño, levantó una denuncia ante el ministerio público de San Cristóbal, bajo las imputaciones de delitos electorales, propaganda negra y guerra sucia a Martín Vázquez Pérez Diputado Federal por el Distrito 10, Vicente Coss Tirado Diputado Local por el Distrito 42, Marco Antonio Gutiérrez Romero Diputado local por el Distrito 21 y quien resulte responsable.

El candidato a diputado local por el PRD en el distrito 42 en Ecatepec, Gil González Cerón, también denunció que un grupo de 13 personas, en vehículos con logos de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México, retiró espectaculares y propaganda de él y de Gutiérrez Cureño por ordenes del gobierno estatal, quien más tarde aceptó la autoría de dicha acción.

Trabajadores de la Junta de Caminos
retiraron propaganda de  Cureño y Gil
La Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal explicó que el retiro de la propaganda perredista obedeció a su inadecuada colocación que violaba lo estipulado en el Reglamento de Propaganda Política y Electoral emitido por el IEEM, pero habrá que checar si en realidad la propaganda perredista violaba la norma electoral y por qué no se le notificó al IEEM de las irregularidades encontradas en la colocación de dicha propaganda para que el Instituto Electoral procediera a notificar al PRD de la supuesta violación al Reglamento de Propaganda Política y Electoral. ¿O qué el gobierno estatal ya se erigió en autoridad electoral alterna?

Efigie de Cureño quemada
Estos incidentes se suman a los ataques registrados contra propaganda del candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, en distintos puntos de la demarcación, pues hace una semana fue despintada una barda e imagen del aspirante a Presidente Municipal ubicada en la Avenida Recursos Hidráulicos, que posteriormente fue rehabilitada, sin embargo ayer fue quemada por completo.

Además, se han borrado más de 200 pintas de apoyo a la candidatura de Gutiérrez Cureño en distintas colonias de la demarcación, y en algunos casos, los delincuentes que cometen el daño han sido custodiados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La policía acosa a brigadistas del PRD

También la candidata a diputada federal por el distrito 13, Maribel Alva Olvera denunció que una camioneta roja con propaganda de Peña Nieto, en las inmediaciones del Tecnológico de Ecatepec, retiró propaganda de López Obrador y de ella, lo cual calificó como un signo inequívoco de la desesperación priísta. Por cierto que esta agresión a la campaña electoral de Maribel Alva no es la primera; recientemente la candidata perredista acusó a priístas y a policías municipales de intimidar a sus promotores del voto.

Gutiérrez Cureño arriba de Bedolla en las
encuestas por 8 puntos, dice Osmar León
A decir de José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) al gobierno de Ecatepec, la campaña sucia en su contra tiene su origen en que va ganando en las preferencias electorales. “La tendencia electoral muestra como el PRI ya llegó a su techo y la izquierda está creciendo con la gente que no votó en 2009 ni en 2011, y con los nuevos electores de continuar esta tendencia, derrotaremos al PRI el 1 de julio con más del 50% de los votos de quienes participen en la elección”, puntualizó.

El responsable de que en esta elección el PRI pierda, agregó Cureño, es el gobernador Eruviel Ávila, quien entregó más de un millón y medio de tarjetas “La efectiva” y no cumplió, por lo que ahora, esos electores engañados darán voto de castigo contra el PRI.

Así mismo, Gutiérrez Cureño denunció que Eruviel Avila mandó a su secretario particular, Erasmo Martínez y a su coordinador de imagen, Carlos Aguilar, violando todas las leyes electorales del país y del municipio, a operar a favor del candidato del PRI, de quien el abanderado de las izquierdas comentó irónico: “ya ni me acuerdo y nadie en Ecatepec se acuerda como se llama, pero parece ser que es el mismo al que derrotamos hace seis años”.

Sobre la guerra sucia orquestada por el PRI, explicó que consiste en cinco etapas; “inició con la repartición de volantes, continuó con llamadas telefónicas, ahora va con espectaculares y hay una cuarta fase, que operaron en una reunión hace diez días “Pablo Bedolla, Carlos Aguilar y Erasto Martínez” en su casa de campaña, la cual consiste en la ocupación de la ciudad por parte de la policía estatal, más de mil policías estatales han ocupado la ciudad de Ecatepec presuntamente para reforzar la seguridad pero realmente están enfocados en los puntos de mayor efervescencia política como la casa de campaña de los candidatos y los lugares de concentración de los que están a favor de un cambio”.

La quinta fase de guerra sucia no es contra Cureño es contra la sociedad en Ecatepec; tienen reservada como última medida generar violencia e intimidación para evitar que la gente salga a votar, ya lo hicieron en 2009 y lo buscan repetir, advirtió el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec.

Juan Hugo De la Rosa
Por su parte, el dirigente estatal del PRD mexiquense, Juan Hugo De la Rosa, hizo un enérgico llamado al órgano fiscalizador del Estado de México, solicitando transparencia en el manejo de recursos, ya que los mismos han ido a parar a los bolsillos de funcionarios y también han sido utilizados para crear la imagen del candidato del PRI Enrique Peña Nieto y a las campañas electorales no sólo del Estado de México sino a financiar campañas en distintos estados de la República Mexicana.

Delitos electorales y violencia contra el PRD en Edomex

En Nicolás Romero, el domingo 3 de junio a las 12:00 hrs, el C. Sergio Gilberto Coca y la C. Verónica Coca Ramos, Madre del C. Sergio, ambos simpatizantes del PRD, fueron agredidos por el señor Donato Zamora Rosas, dirigente del PRI y 20 militantes más del mismo partido el cual golpeó a la señora Verónica en el rostro y a su hijo, el señor Sergio, quien al proteger a su madre recibió golpes en el rostro y en el costado, tanto por el mismo agresor, el señor Donato, como por otros sujetos que lo acompañaban. Denuncia: No. Carpeta de Investigación 483360620116012.

En Chimalhuacán, el sábado 9 de junio a las 13:00 hrs un grupo de aproximadamente 200 Antorchistas del PRI en el municipio de Chimalhuacán, agredieron físicamente a Héctor Estarda Baltazar, candidato a diputado local por el PRD en el distrito 31 del Instituto Electoral del Estado de México (La Paz-Chimalhuacán), y varios brigadistas. Denuncia: No. Carpeta de Investigación 332570260188212.

En Acolman, el miércoles 6 de junio a las 17:30 hrs. se informó de la presencia de 9 camiones con 18 toneladas de cemento cada uno, enviados por el diputado local con licencia Dario Zacarías Capuchino actual candidato a diputado federal del PRI por el Distrito V, por indicaciones del licenciado Enrique Peña Nieto, dirigidos a la casa del señor Manuel Roldán, en la comunidad de Atlatongo. Denuncia: No. Carpeta de Investigación 322240090212.

Los municipios Jiquipilco y Nezahualcóyotl, según informó el dirigente estatal del PRD, Osmar León, no han sido la excepción; en el primero militantes del PT fueron agredidos por priístas, mientras que en el segundo los tricolores se han dedicado a intimidan a los candidatos perredistas y a sus brigadas de promoción del voto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario