Directorio

Directorio

miércoles, 13 de junio de 2012

SUMAEM registra observadores electorales en Edomex

Maestros llevarán a cabo acciones de promoción de voto para alentar la participación ciudadana y denunciar delitos electorales

Toluca, Mëx. (Magisterio).- Los maestros adscritos al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) registraron observadores electorales para participar en la proceso de 1 de julio.

En entrevista, el líder gremial, Luis Zamora Calzada, dijo que con esta tarea también podrán reivindicar la imagen de los docentes, dado que son varios los hechos que demeritaron su credibilidad.

"Lo que buscamos es abonar a una elección democrática, transparente, asegurar que la emisión del sufragio será respetada y ocurrirá en un clima de paz y tranquilidad", señaló.

Añadió que acreditaron como promotores del voto ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a más de 70 docentes, quienes serán distribuidos en diferentes municipios del estado para participar antes, durante y después de la jornada electoral.

"Ellos van a permanecer pendientes de las irregularidades y las reportarán de forma inmediata a las autoridades electorales correspondientes”, comentó.

Indicó que “lo hacemos porque los maestros afiliados al sindicato se encuentran interesados en participar en el proceso electoral y contribuir a una jornada más democrática".

Apuntó que, además, llevarán a cabo acciones de promoción de voto para alentar la participación de la ciudadanía y denunciar los delitos electorales como la compra con despensas y materiales.

Insistió en que con esta acción están dando un paso importante para reivindicar la figura de los maestros en beneficio de la escuela pública para recuperar la credibilidad de antes, pues negó que favorezcan a un partido político específico.

Es importante señalar que este sindicato no agremia a la mayor parte de los maestros, por ser el disidente de la organización gremial reconocida por el gobierno estatal, que concentra a más de 15 mil docentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario