Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2012

PGJEM no toma en serio la justicia para adolescentes

Noticias Edomex, (Menores infractores).- Al parecer la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no está tomando en serio la justicia para adolescentes, pues se requiere que tenga una policía especializada y, sin embargo, cuándo se ven sus actuaciones da la impresión que es gente improvisada.

"Lo que debe hacerse es un trabajo más efectivo por parte de la Procuraduría General de Justicia, ponerse las pilas muy en serio porque a veces me da la impresión y asumo la responsabilidad, de que no está tomando en serio la parte de la justicia para adolescentes", sostuvo Virginia Valdez Chávez, magistrada especializada en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Si bien -reconoció- hay una policía creada para el área de adolescentes, pareciera que los mandan como castigo sin entender la trascendencia de lo que ello implica, cuando la PGJEM debiera hacer un análisis de lo que está pasando con los menores y no lo está tomando en serio, y en el momento en el cual eso sucede, ocurre en algún instante que el problema se sale de control y eso es grave.

"Se requiere -que la justicia para adolescentes- la trabajen personas especializadas, que tengan a la policía especializada. Pareciera ser que existen como tal pero cuando nosotros vemos las actuaciones nos damos cuenta que es gente improvisada, no especializada", reiteró.

Recalcó que en el Poder Judicial se están haciendo bien las cosas porque se toman en serio y la gente involucrada sabe de lo que se trata, "y puedo decir que cumplimos con ello, sin embargo, tenemos una parte final en la cual me parece que estamos 'cojeando' un poquito y ello si es muy lamentable porque estamos ocultando un problema grave con los jóvenes, muy, muy grave", recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario