Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2012

En Edomex

"Tramitología" dificulta negocios, acusan empresarios

No obstante, este año se ha comenzado a percibir una recuperación en materia de empleos

Varias empresas del norte del país se están trasladando a la zona centro del país


Noticias Edomex. (Tramitología).- Empresarios del Estado de México denunciaron que la tramitología para abrir empresas en la entidad sigue siendo burocrática y no ha tenido avances la simplificación, por lo que aún tardan hasta cuatro años en obtener los permisos.

El ex dirigente de la Asociación de Empresarios del Estado, Cesar Pereda Rodríguez, explicó que tanto por la tardanza de trámites, como por la corrupción que prevalece, este sector registra pérdidas económicas importantes, además de que retrasa la creación de empleos.

“Todo va contra la generación del empleo, y lo que es aún más grave de la corrupción, es la reglamentación excesiva y la falta de toma de decisiones; si bien algunos ya no piden mordidas, hacen totalmente largo el trámite y eso nos lleva a ofrecer la mordida”, expuso.

Entrevistado en el marco de una reunión de presentación de la ampliación a la Ciudad de México de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, indicó que el retraso de la apertura de negocios por los trámites es un problema nacional, pero en la entidad hay casos en los que tardan hasta cuatro años para obtener los permisos o licencias.

Señaló que a pesar de este problema, este año se ha comenzado a percibir una recuperación en materia de empleos, toda vez que varias empresas del norte del país se están trasladando a la zona centro del país.

Concretamente, precisó, en el territorio del Estado de México en los últimos dos años han llegado o iniciado trámites para establecerse al menos mil 500 empresas provenientes del norte, pero “aquí nuevamente se hace lenta la apertura por la tramitología y existe el riesgo de perder estas inversiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario