Directorio

Directorio

viernes, 13 de abril de 2012

Trivial planilla edilicia del PRI para Ecatepec

Se liquidan compromisos políticos sin importar que se incorporen a la ayudantía ó bien a familiares y amigos de personajes que alardean presunto capital político

La conformación de la planilla del cuerpo edilicio del PRI de Ecatepec que contendrá en el próximo proceso para la conformación del gobierno municipal se ha convertido en un mundo de especulaciones y rumores donde inclusive se acuñaron expresiones como “ya desclavaron a X” ó bien “hasta anoche estaba, pero ya lo bajaron”.

Muchos nombres se han mencionado predominando hijos de papá e inclusive presuntos lideres de organizaciones no identificadas (ovnis) y tal vez algo que no es herrado mencionar la presunta cercanía con el gobernador mexiquense.

Tal vez están definidos Miguel Ángel Barrera como primer síndico y Josué Valdés Huezo como segundo.

Empero, todo indica que han caído algunos nombres como el hijo de Juan Adrian Ramírez, actual primer sindico municipal, quien insistía en heredar a su vástago el cargo edilicio, cuando el muchacho enfrenta por ahí problemas, luego de que estuvo inmiscuido en un grave problema donde fue asesinado un primo, cuando convivían en un bar en Ciudad Azteca.

Al respecto se dice que este espacio será cubierto por Juan Medina Hernández, el líder cenopista que afanosamente ha buscado en los últimos años un espacio dentro de la administración municipal.

Llama poderosamente la atención que se mencione a Sofía Morales, una persona vinculada al ingeniero Jaime Barrera, actual Secretario de Transporte del gobierno del estado; ella se cree estará en una regiduría y se da por hecho su nominación por sus antecedentes personales y las exigencia de equidad de genero.

Bajo este esquema también se estima entrará Marcela Roldan, actual secretaria general del Comité Municipal del PRI, quien después de haber hecho un berrinche cuando la propusieron como suplente de la candidata a diputada federal, Brenda Alvarado, hoy esta en la antesala de conformar la planilla priista.

Refieren la inclusión de Alejandro Martínez Vargas, hermano del líder perredista y de la expresión política Nueva Izquierda, quien debemos reconocerle, sea mantenido firme en su militancia en el PRI,pese a los antecedentes de su fraterno con abierta simpatía y presencia en las expresiones de izquierda.

Desde luego, la nominación como primer regidor de Luis Felipe Vázquez Guerrero, hijo de don Mario Vázquez Hernández, ex alcalde ecatepequense y actual director de gobierno del estado, en la región de Ecatepec, sin embargo también se asegura que en este orden de listado estará don José Luis Soto González, dirigente cetemista y de los gaseros que ha ostentado en diferentes ocasiones cargos edilicios, pese a que nunca ha residido en Ecatepec.

La propuesta formal, se asegura, es la de un hermano del diputado federal, Martín Vázquez Pérez, que labora actualmente en la subsecretaría de Desarrollo Ecatepec al lado de Gustavo Vázquez.

Quien también recibió buena atención fue el diputado Jorge Hernández Hernández; ya es casi seguro que su hermano Marco Alberto y su coordinadora de comunicación social, Yazmín N. Arroyo entrarán como regidores.

Esta por confirmarse las propuestas del Verde Ecologista, donde seguramente enviarán a un forastero como lo han hecho tradicionalmente y las designaciones de los maestros federales quienes en la actual administración tienen tres espacios, un sindico y dos regidores, sin embargo se dice que ahora solamente les otorgaron una regiduría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario