Directorio

Directorio

viernes, 13 de abril de 2012

Es mentira que en Ecatepec la izquierda tenga sólo dos opciones: Jesús Paredes

Desmiente a Cureño de que tenga la anuencia de su partido para ser su candidato

Por Beda Peñaloza

En el actual proceso de selección de aspirantes de la izquierda al municipio de Ecatepec no debe soslayarse la necesidad de que surjan nuevos “referentes” que de verdad
la representen y puedan generar a un candidato idóneo, “más allá de los acuerdos de las cúpulas y las dirigencias”, afirma a Mexiquense el precandidato del Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes Saínos.

Desecha el joven político, durante su visita a las instalaciones de este diario, que aparezcan únicamente como opciones válidas las precandidaturas de José Luis Gutiérrez Cureño y Claudia Castello y afirma no estar dispuesto a que su partido actúe como “comodín” para las aspiraciones personales de ambos aspirantes, cediéndoles su apoyo y el de su militancia como ha sucedido antaño.

Refiere que tras sus aspiraciones hay una sólida formación partidista en la que se incluye una labor a nivel nacional en la que se cuenta la constitución del Movimiento de Soberanía Alimentaria y el Frente contra la Reforma Laboral en donde han participado gremios tan importantes como el de los telefonistas y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre otros.

Aclara que su intención de no entregar en charola de plata el apoyo de Movimiento Ciudadano es avalada también por el Coordinador Estatal de su partido Juan Abad de Jesús y el Coordinador en el área de Ecatepec, Gabriel Hernández, pues el objetivo es “ser un tercer referente”, serio, que se convierta en una opción real para la militancia de su partido y de las izquierdas, presentando a la ciudadanía un proyecto de desarrollo integral del municipio con una clara convicción ideológica.

Sin embargo, no descarta que otros inscritos a la nominación de su partido como son los casos de Azucena Cisneros, apoyada por el Grupo de Acción Política (GAP), que cuenta con la anuencia de Higinio Martínez ; de Rogelio de la Rosa, apuntalado por el actual regidor, Máximo Flores, pudieran poner en la mesa sus aspiraciones en pro del ex munícipe José Luis Gutiérrez Cureño, también registrado, y a quien le opera al interior de Movimiento Ciudadano, su ex funcionario de vía pública y frustrado aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Hacienda, Fernando Ganado.

Añade que si bien los estatutos de partido permiten la libre participación de cualquier ciudadano ya hay por ahí una impugnación en contra de la intención trapecista del ex alcalde que va a todas pues ya se ha registrado lo mismo como precandidato del Partido del Trabajo del PRD y de Movimiento Ciudadano. “Llama la atención –observa Paredes--, que en cada uno haya presentado, en forma por demás incongruente, planillas diferentes, ¿cómo le va a hacer para acomodar a gente tan distinta? No sé si en los otros partidos se lo permitan pero en mi partido ya fue impugnado”.

Descarta que Cureño tenga realmente ascendencia o apoyos reales en Movimiento Ciudadano lo mismo que su operador Fernando Ganado, de quien dice, “ya había sido expulsado del partido bajo las siglas de Convergencia. El único mérito de Ganado es que fue empleado del ex alcalde en vía pública donde se dedicada a molestar a los ambulantes, pero en el partido carece de fuerza moral”.

Para finalizar, Jesús Paredes señala tener un diagnóstico claro y preciso de las necesidades de Ecatepec, por lo que ya cuenta con plan de desarrollo basado en cinco ejes rectores que difundirá a la ciudadanía en su firme intención por ser el “tercer referente” de las izquierdas en el municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario