Directorio

Directorio

martes, 24 de abril de 2012

Secuestros cotidianos en Ecatepec

Rescatan a víctima y detienen a seis plagiarios


Los elementos de la SSC detuvieron a los integrantes de una organización criminal denominada “Los M” en la colonia Viveros de Xalostoc, Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Secuestros).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una víctima de secuestro en este municipio y detuvieron a seis integrantes de una organización criminal denominada “Los M”.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la Avenida Central en la colonia Viveros de Xalostoc, donde seis personas mantenían sometido y vendado de la cabeza a un hombre, por quien negociaban con su familia el pago de un rescate.

En el operativo fueron detenidos Sinué Jorge Escorza Soria, alias “el Egipcio”, de 38 años de edad; Armando Mario Rodríguez Noriega, “el Noriega”, de 30, así como Alitza Azucena Sánchez Cruz “K9”, de 26.

También fueron aprehendidos José Alberto Gallegos Méndez, alias “el Panda o M5”, de 31; Adriana López Vera apodada “la Negra o M4”, de 24 años; y Julián Aceves Montoya, “el Abeja o M6”, de 21.

Al momento de su captura, a los presuntos secuestradores se les incautaron una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 38 especial con 13 cartuchos útiles.
En el inmueble había también un vehículo Dodge Atos matrícula LXV-5984 propiedad de la víctima, quien declaró que fue secuestrado cuando tres vehículos lo interceptaron en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Agregó que durante varias horas hicieron recorridos por distintas calles, mientras que desde un teléfono celular llamaron a sus familiares para exigir el pago de un rescate.
Con base en dicho testimonio, la corporación determinó que la organización criminal está relacionada con al menos nueve casos similares de secuestro ocurridas en la zona.
Los detenidos utilizaban la letra “M” y un número para identificarse entre ellos al momento de operar los secuestros, a fin de que sus víctimas no reconocieran y denunciaran algún sobrenombre y dificultar con ello que se les ubicara.

La SSC agregó que los presuntos responsables podrían estar relacionados con la muerte de una de sus víctimas durante un plagio

Hasta el momento hay seis personas detenidas por ser los presuntos responsables de la privación de la libertad de un comerciante; la detención se perpetró en el momento en que los sujetos intentaban cobrar el rescate.

La víctima actualmente ya se encuentra con su familia y los seis detenidos, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres, fueron remitidos al Ministerio Público para que se determine su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario