Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2012

Realizan ajustes a la lista nominal

El titular del Registro Federal de Electores de la Junta local del IFE, Abel Pérez Pérez, dijo que en breve quedará conformada la lista final de electores, pues antes del 14 de abril los partidos políticos podrán presentar observaciones.

Recordó que 35 mil personas no fueron a recoger su credencial en los módulos del órgano electoral y por ende no podrán votar en la próxima elección, lo cual ocasionará que se hagan los últimos ajustes a la lista.

“Lo que nos espera es que antes del 14 de abril los partidos presenten observaciones a la lista nominal, tal es el caso de defunciones o alguna irregularidad, que en caso de proceder se podría dar de baja a la persona”.

Afirmó que las estrategias de difusión y las notificaciones domiciliarias permitieron verificar cuántas personas han fallecido, a partir de que se iniciaron los ajustes a la lista nominal, por lo que seguramente no serán muchas las que se tengan que dar de baja en los próximos días.

En lo que respecta al padrón afirmó que éste ya no varía por lo que suman 10 millones 460 mil personas, en tanto que el último corte de la lista nominal fue de 10 millones 257 mil.

Es importante recordar que sumado a los 35 mil que no acudieron a los módulos a recoger su plástico, quedaron pendientes de actualizar 539 mil 560 credenciales 03, lo que significa que no la reemplazaron a pesar de que ya caducó.

En otro tema, el funcionario del IFE resaltó que aunque en los pasados procesos electorales se quedaban en bóvedas más de 120 mil credenciales, ahora sólo 35 mil fueron trasladadas a sitios de seguridad mientras pasan las elecciones a fin de que sean entregadas después del 2 de julio.

“Estamos satisfechos, aunque nos hubiera gustado que toda la gente asistiera a los módulos para recoger su credencial y así pudieran ir a votar el próximo primero de julio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario