Directorio

Directorio

miércoles, 29 de febrero de 2012

Roban combustible 20% de gasolineras en Edomex

El mexiquense, Edomex. (Profeco).- Dos de cada 10 gasolineras ubicadas en los municipios mexiquenses de esta región despachan litros incompletos y registran problemas en su comportamiento comercial, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Como parte de su programa Quién es Quién en las Gasolineras, que cataloga en semáforo rojo a las estaciones con operaciones irregulares al despachar combustible; en amarillo, cuando eventualmente presentan alguna irregularidad, y en verde, a las que son confiables para el consumidor, se llevó a cabo el análisis.

La dependencia federal destacó que entre las faltas en las que incurren las gasolineras de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Huixquilucan, Ecatepec y Nicolás Romero, entre otras, sobresalen que los hologramas están rayados, la alteración electrónica al despachar el combustible, entre otros.

En los primeros meses de este año, hay cerca de 14 estaciones de servicio que ya cuentan con sellos de inmovilización en el valle de México.

El año pasado la Profeco clausuró más de 315 bombas en las gasolineras del Estado de México.

Además de despachar litros incompletos al menos en dos de cada 10 estaciones de gasolina se registran problemas en su comportamiento comercial, como la alteración de las bombas a distancia de manera electrónica.

La Procuraduría Federal del Consumidor refirió que los despachadores de gasolina cuentan ya con candados para no manipular las bombas y por ello los verificadores han podido cerciorar las trampas.

Se informó que el promedio general de la multa es de 16 mil pesos por cada bomba, por lo que hay estaciones de gasolina que pueden alcanzar sanciones económicas de hasta 200 mil pesos o un millón.

Profeco ha identificado en el valle de México a gasolineras que durante 2011 fueron acusadas de cometer irregularidades, como venta de litros incompletos a automovilistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario