Directorio

Directorio

miércoles, 29 de febrero de 2012

Resguardan gratuitamente autos recuperados con reporte de robo en Ecatepec

Entregan seis unidades a sus propietarios, tras la publicación del ordenamiento en el Bando Municipal.

Ecatepec, Edomex. (Corralón municipal).- Luego de que el gobierno de Ecatepec y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, firmaran un convenio para que el corralón municipal resguarde gratuitamente durante 45 días autos recuperados con reporte de robo, seis propietarios han recibido su unidad sin pagar nada por este servicio, con lo cual se han ahorrado cada uno, al menos 10 mil pesos.

Tal es el caso de Manuel Copado, quien fue despojado hace una semana de su automóvil Astra, modelo 2001, y días después lo recuperó en el corralón de Ecatepec, donde personal del Centro de Control Vial se lo entregó sin cobrarle alguna cuota, como lo establece el Bando Municipal.

"Hace dos años también tuve la mala fortuna que me quitaran otro automóvil, pero esa vez pague alrededor de 15 mil pesos por la liberación, fue un cobro excesivo que daña nuestra economía, sin embargo hoy estoy contento con este nuevo servicio, pues no se repitieron esos abusos", señaló.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó que a la fecha el Centro de Control Vial de Ecatepec ha recibido 20 vehículos recuperados por la PGJEM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía municipal, los cuales son llevados directamente al corralón municipal que está ubicado a espaldas del panteón San Efrén, en la calle Amapola, colonia Panorámica.

"No se vale que además de que los ciudadanos ya sufrieron la pérdida de su unidad, al tratar de recuperarla tengan que pagar altas sumas de dinero que a veces es mayor al costo de la unidad", dijo el edil.

Por ello, puso a disposición de las autoridades el Corralón municipal para evitar que los autos recuperados por robo queden a disposición de grúas y corralones privados que cobran en algunos casos a los afectados hasta 15 mil pesos por concepto de arrastre, resguardo y liberación.

Por ejemplo, de acuerdo con el tabulador de grúas, arrastre, salvamento, maniobras y abanderamiento publicado en la Gaceta de Gobierno, y en el que se basa el servicio municipal, el banderazo por servicio es de 282 pesos y maniobras por salvamento 267 pesos, mientras que una empresa privada cobra hasta mil 200 pesos, es decir, cuatro veces más caro.

Con las modificaciones al Bando municipal, el servicios del corralón será gratuito los primeros 45 días y en caso de averías por inundaciones el servicio de grúa municipal será gratuito, el cual se puede solicitar al teléfono 5836 - 1426 del Centro de Control Vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario