Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

La recuperación del empleo en 2011 fue mínima

Sin indicios de recuperar empleos perdidos

La recuperación del empleo en 2011 fue mínima, en comparación a las plazas perdidas hace un par de años, por lo que se requiere incentivar la llegada de un mayor número de inversiones para recuperar sus niveles, afirmó el dirigente de la CTM en el Valle de Toluca, Arnulfo García Pichardo.

Indicó que mientras en 2009, tan sólo en la región se perdieron 24 mil empleos, en estos meses las industrias han creado entre 100 y 300 fuentes laborales “que no se compara con las canceladas”.

“Si tomamos en cuenta que la Población Económicamente Activa (PEA) de la República es de 42 millones de gente que está en posibilidad de trabajar, pero en cifras de 2011 tenemos que el Seguro Social (IMSS) apenas tiene registrados 15 millones, quedan 27 millones y de esos quítele 4 (millones) del ISSSTE, nos quedan 23 millones y a ellos póngale 15 millones en la informalidad, nos quedan 8 millones y esos dónde están”.

Pese a las inversiones anunciadas para 2012 de empresas como General Motors, no será suficiente para abrir las fuentes de empleo perdidas hace un par de años.

“GM dice que tiene una inversión encima de 560 millones de dólares, si lo multiplica hablamos de 6 mil millones de pesos, para generar empleo, está generando construcción y en el futuro tendremos la fundición de aluminio y el ensamble de motores de aluminio y eso generará entre 200 y 300 empleos nuevos, pero los resultados no son tan fuertes”.

En Coca Cola, dijo, actualmente cuentan con 7 mil empleos y en este año apenas crearon 400, por lo que insistió en que “no ha habido una gran generación de fuentes laborales”.

“En la federación de Toluca perdieron 24 mil empleos en 2009 además de los de Mercedes Benz, General Motors, Bosch y otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario