Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

El 80% de empresas afiliadas a Canacintra contratan con todas las de la ley

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Mauricio Guadarrama Correa dijo que actualmente 80 por ciento de sus afiliados están contratando con las prestaciones de ley a nuevos trabajadores y en algunos casos con bonos e incentivos dependiendo el nivel de empleo; el porcentaje restante lo siguen haciendo mediante outsourcing.

Refirió que el outsourcing se manejó más en años pasados; sin embargo, los empresarios están a la espera de que se concrete la reforma laboral pues se busca que el empleo no cargue con pasivos laborales. “Esta figura fue creada para que los empresarios no tuvieran que pagar cuestiones adicionales como prestaciones sociales además, en ocasiones el trabajo no es constante pues se adapta a las necesidades del mercado.

“Los empresarios dejamos del utilizar a estas empresas por la situación fiscal que nos generaba la cual no tenía ningún caso seguir utilizándolo”, agregó.

A pesar de lo anterior, consideró que éste es un buen esquema siempre y cuando se normalice la cuestión fiscal en este sentido.

Dijo que las pequeñas y medianas empresas son las que de alguna manera requieren trabajar bajo el esquema de outsourcing. “Todavía se siguen realizando este tipo de contratos con empresas que dan servicios como contabilidad, administración, etcétera”.

Dar de alta a un trabajador es relativamente rápido y el costo no representa gran erogación; sin embargo, el problema es que los trabajadores no utilizan la seguridad social que se les ofrece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario