Directorio

Directorio

lunes, 13 de febrero de 2012

Justicia Ciudadana

61 linchamientos en el Estado de México desde 2011

Toluca, Ecatepec, Temoaya, Ixtlahuaca, Ixtapaluca, Tultitlan, Naucalpan, Teotihuacán y Zinacantepec, son los municipios donde se han cometido esta serie de eventos.

Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que en lo que va del 2012, en el estado de México se han registrado 11 intentos de linchamiento. Mientras que en 2011, la cifra fue de 50.

De dichos linchamientos, en tres casos se han presentado decesos, señaló el secretario. Los municipios donde ocurrieron las muertes fueron San Salvador Atenco, Lerma y Chalco.

Toluca, Temoaya, Ixtlahuaca, Ixtapaluca, Tultitlan, Naucalpan, Teotihuacán y Zinacantepec, los municipios donde se han cometido esta serie de eventos. El año pasado se registraron 5 casos en Acolman, 4 en Ecatepec, 4 en Toluca, 3 en Otumba, 3 en Chalco y 3 en Ixtapaluca.

Este tipo de sucesos tienen lugar principalmente en zonas rurales o municipios conurbados, que cuentan con un alto nivel de marginación y bajo nivel de escolaridad, explicó el secretario.

“Es un fenómeno social que hay que revisar, cuando la población prefiere hacer justicia por su propia mano y en donde nosotros no lo hemos permitido, estas personas han sido consignadas, parte importante ha sido la participación de las autoridades municipales para alertar estos eventos”, puntualizó el secretario.

El día de ayer, Neme Sastré y el procurador Alfredo Castillo Cervantes presentaron a 23 detenidos vinculados con el homicidio de tres presuntos delincuentes, que fueron linchados en Chalco el viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario