Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2012

Diálogo político

EL PRD denuncia a Calderón ante la Fepade por peculado electoral.

Beatriz Paredes acusa a Ebrard de poner el GDF al servicio del PRD y éste le contesta: “no, no somos priístas”.

Eruviel Avila le recomienda a Calderón que se pong a gobernar como dice el refrán: zapatero a tus zapatos.

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec, Edomex. (Diálogo político).- Aprovechando que Acción Nacional llegó tarde a la sesión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el PRI y el PRD le dieron madruguete y aprobaron realizar un debate sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón, respecto de que la precandidata del blanquiazul Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos del priísta Enrique Peña Nieto.

Así que el legislador Carlos Pérez Cuevas, no sólo tuvo que apechugar el retardo sino también dicho acuerdo, y ya no le quedó más que decir que es preferible debatir sobre las reformas pendientes que sobre asuntos políticos, porque argumentó que si PRI y PRD evalúan que ellos van adelante en los sondeos, y lo que dijo Calderón es “un mito, para qué tanta alharaca”.

Pero el PRD, no sólo está haciendo alharaca, pues sus legisladores además de acordar con el PRI debatir en la Cámara de Diputados lo que consideran como intromisión de Calderón en los comicios, presentaron una denuncia ante la Fepade contra el Presidente de la República, a quien acusan de interferir abiertamente en el actual proceso electoral federal.

La denuncia del PRD contra Calderón por peculado electoral se sustenta en la encuesta que dio a conocer Calderón el jueves pasado durante un evento con banqueros, en la que supuestamente le dan cuatro puntos de diferencia a Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la presidencia de la República ante Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI.

Pero el PRI no sólo le exige a Calderón que saque las manos del proceso electoral, sino también a Marcelo Ebrard, a quien la precandidata del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes, acusó de poner la estructura del GDF al servicio del PRD y sus candidatos a puestos de elección popular.

Al respecto, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, negó tal acusación y le contestó que el gobierno de la ciudad está ocupado en su trabajo.

-¿El GDF tiene metidas las manos en las elecciones?

- "No, no somos priístas”, señaló irónico, Marcelo Ebrard.

Mientras tanto, en el Estado de México, el gobernador Eruviel Avila, quien se puso muy gallito contra los detractores de Peña Nieto, ahora recula y antes de que lo acusen de influir en la entidad a favor de su partido, se lava las manos, y al igual que Ebrard dice que lo suyo es gobernar, y aunque aceptó que su corazoncito es priísta, le recomienda a Calderón el dicho popular: “zapatero a tus zapatos”.

-¿Las declaraciones ayer del presidente Felipe Calderón sobre los candidatos, significa una ingerencia al proceso electoral?

-Yo siempre he dicho que hay tiempos para competir y hay tiempos para coincidir. Mi tiempo de competir terminó en julio del año pasado y ahora yo estoy en búsqueda de las coincidencias, así es que yo voy a estar trabajando fuertemente para coincidir con las diferentes instancias del Gobierno Federal, los vecinos de los estados, con los municipios, y zapatero a tus zapatos.

Los candidatos, los partidos, en cuanto los tiempos electorales lo permitan, que compitan, y los gobiernos a gobernar.

Yo doy garantías que en el Estado de México habrá un proceso transparente, con garantías para que todos puedan expresar libremente su voto y es lo que puedo referir.

Me queda muy claro que los gobernantes no podemos ser políticamente neutros, claro que hay preferencias políticas, claro que tenemos nuestro corazoncito. Yo considero que hay momentos, hay tiempos, hay días, inclusive, que la ley lo debe de permitir.

Yo respeto la institución presidencial, yo más que hablar de algún otro orden de gobierno, voy a hablar y voy a responder por el propio Estado de México.

-¿Calderón que se dedique a gobernar?

-Yo insisto: yo respeto la figura presidencial, que sea la opinión pública la que se forme el criterio correspondiente. Yo en este caso, lo que refiero y voy a referir es respecto al Estado de México, respecto a la conducta que tendrá el gobernador del Estado de México.

Insisto: soy orgullosamente militante de un partido político, claro que tengo mi corazón, claro que tengo mi entusiasmo en este sentido, pero yo habré de propiciar y poner la parte que me corresponde para que tengamos un proceso en el Estado de México, insisto, transparente, imparcial, en donde se tengan garantías de ejercer libremente el voto en nuestra entidad.

-¿esto no contradice lo que señala el IFE que mientras a unos los veta, el Presidente, en este caso, pues da a conocer algunas tendencias a favor de su partido?

-Hay tiempos para competir, hay tiempos para coincidir y los gobernantes estamos destinados a buscar coincidencias. Zapatero a tus zapatos, los dichos populares no se equivocan.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario