Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2012

Aplicarán en Ecatepec más de 100 mil vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud

Ecatepec, Edomex. (Salud).- Para inhibir enfermedades respiratorias y complementar esquemas en la cartilla nacional de vacunación, en Ecatepec se aplicarán 100 mil vacunas a partir de hoy y hasta el 2 de marzo en la “Primera Semana Nacional de Salud”, de las cuales el gobierno municipal administrará 26 mil dosis y el resto las instancias de salud estatales y federales.

La presidenta del DIF municipal, Tábata Rojas Muciño, manifestó que el objetivo de esta campaña estará enfocada a formar acciones básicas de vacunación, promoción de la salud y prevención de enfermedades con la aplicación de dosis de "Sabin o Antipoliomelítica, DPT, Triple Viral, Pentavalente, Hepatitis B, Neumococo", entre otras.

“Queremos que nuestros pequeños, mujeres y personas de la tercera edad, tengan una buena salud; que estén protegidos de enfermedades, por eso, personal de Salud municipal y del DIF municipal estará aplicando estas vacunas y recorriendo las calles del municipio”, comentó.

Precisó que serán 2 mil personas, tanto del gobierno IMSS, ISSSTE e ISSEMyM y del gobierno municipal quienes realizarán visitas domiciliarias para aplicar las dosis con mensajes de orientación y educación para la salud contra infecciones de vías respiratorias como el AH1N1 y enfermedades diarreicas.

Además se realizará la entrega de antiparasitarios, ácido fólico, vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y en edad fértil, así como el sobre de vida suero oral que sumarán otras 10 mil dosis más.

Destacó que esta jornada que inició en el año de 1985, estará en las más de 30 instituciones de salud públicas que hay en el municipio, además de colocar 80 módulos de vacunación en plazas, mercados y deportivos públicos, entre otros puntos.

Para Berenice Morales esta semana de salud aprovechará las vacunas que se estarán dando gratuitamente para tener orden y organización en la salud de su hijo de tres año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario