Directorio
jueves, 21 de marzo de 2019
Encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Por; JUAN MANUEL PADRON/ELIGIO GOMEZ BADILLO
ECATEPEC, Méx.- Durante el encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo “a mí me toca gobernar el municipio más importante, más grande de todo el país; es más de América Latina, por esa razón creo que hoy el compromiso tiene que ser doble, tiene que ser incluso triple por los grandes retos que representa gobernar un municipio como este con sus problemáticas, con sus deficiencias, con todo el cumulo de abandono que se generó de una herencia muy complicada”..
“Hoy nos une una sola cosa, nos une Ecatepec, nos une el proyecto que en sus diferentes trincheras tenemos. Que es en este caso ustedes maestros a través de sus representaciones sindicales y de sus maestros en las escuelas puedan tener las mejores condiciones para poder desarrollar la enseñanza”, asevero.
Puntualizo, queremos tejer esta gran relación con ustedes hoy en momentos coyunturales, políticos muy importantes para nuestro país y nuestro municipio, para la decisión de lo que va a significar la educación, creo que me parece que tenemos todos nuestro granito de arena, que es que a partir de hoy sembremos esperanza, la gente porque he tocado la puerta de muchas comunidades, quiere unidad, quiere fraternidad, quiere que nos entendamos aún en las situaciones más complicadas que pudieran generarse, los ciudadanos en este municipio con los resultados que no dio quienes se encargan de dar las cifras negras “nos dicen que hoy por hoy nuestro municipio es de los más pobres, pues Ecatepec ha sido abandonado y muy golpeado. Pero tiene algo muy maravilloso es su gente, apunto.
Ante el secretario de la sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, Vilchis Contreras dio a conocer la creación de la primera Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar en Ecatepec. la cual explico tendrá la encomienda de atender los casos generados en el seno intrafamiliar y de género.
detalló que dicha unidad contará con peritos en fotografía, además de 50 trabajadoras sociales. En esta encomienda agregó que el personal adscrito a este departamento tendrá la responsabilidad de ir puerta por puerta, para no aguardar hasta que las posibles víctimas de violencia acudan a denunciar. Preciso.
Vilchis Contreras puso en relieve su gobierno está trabando en tres Ejes Centrales; seguridad, agua y infraestructura básica, esto significa que hoy por hoy tenemos volver a recuperar nuestra viabilidad como municipio, un municipio seguro, con que lo defino, con servicios básicos para la subsistencia, cuando no tenemos agua, ustedes como maestros lo saben y también los padres de familia que no pueden mandar a sus hijos a la escuela. Es de hacer notar que recibimos un municipio con un descalabro económico bastante fuerte, con falta de infraestructura y con un abandono en materia de seguridad pública que es un tema que vamos que tendremos de enfocarnos para devolverles a los ecatepenses la tranquilidad a la paz, social, afirmo Fernando Vilchis.
En su intervención Rigoberto Vargas, reconoció el trabajo que ha realizado en estos más de dos meses el gobierno de Fernando Vilchis, de quien dijo hoy Ecatepec tiene rumbo y camina por el sendero del progreso gracias al esfuerzo que le ha puesto usted señor presidente municipal Fernando Vilchis, indico.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 21, 2019
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
.diario el mexiquense
,
Encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Alcalde de Ecatepec anuncia la primera Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar
- Detalló la contratación de 3 médicos legislas, quienes se encargarán de atenderla las 24 horas del día.
- También contará con la participación de peritos en fotografía y 50 trabajadoras sociales que irán puerta por puerta.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de la primera unidad integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, que tendrá la encomienda de prevenir y combatir la violencia congtra las mujeres.
Tras un desayuno que sostuvo con la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Vilchis detalló que dicha unidad contará con peritos en fotografía, médicos legistas, especialistas en retrato hablado y más de 50 trabajadoras sociales.
En esta encomienda agregó que el personal adscrito a este departamento tendrá la responsabilidad de ir puerta por puerta, para no aguardar hasta que las posibles víctimas de violencia acudan a denunciar.
Agregó que la conformación de esta unidad es derivada de la fusión de las áreas que se encargaban de los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y víctimas de violencia, por lo que realmente se está reforzando con la integración de los médicos legistas, cuyo costo no representa un gasto excesivo para el municipio.
Detalló que los médicos deberán cubrir tres turnos con el fin de atender los casos que surjan durante las 24 horas del día y su trabajo se complementará con la labor de los peritos especialistas en generar retratos hablados.
Inclusive anticipó que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), apoyo para tejer las primeras tareas en investigación municipal, tal como lo permite el nuevo sistema penal.
A pregunta expresa sobre si está recibiendo apoyo por parte del gobierno estatal, Vilchis Contreras informó que se trata de una iniciativa municipal derivada de las situaciones de gravedad que afrontan las mujeres víctimas de violencia.
Respecto al monitoreo del que se encargarán las trabajadoras sociales, el alcalde manejó la opción de implementar el uso de brazaletes electrónicos para las mujeres en peligro de sufrir violencia, cuyas señales de alerta serían recibidas en el Centro de Mando C4, el cual será remodelado.
Finalmente, mencionó que también se trabaja en la habilitación de un albergue para brindar protección a mujeres y niños que sean víctimas de maltrato.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 21, 2019
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
.diario el mexiquense
,
Alcalde de Ecatepec anuncia la primera Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar
Fernando Vilchis aseguró que para su gobierno es fundamental, estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical
El presidente municipal de Ecatepec Luis Fernando Vilchis Contreras aseguró que para su gobierno es fundamental, estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical; por lo que agradeció que acudieran a este primer encuentro, en el que les felicitó: “reciban un triple reconocimiento porque los maestros son constructores del futuro y del presente, además de brindar educación en las escuelas, se convierten en madres y padres de sus alumnos, les enseñan y educan con la palabra y también con el ejemplo” e invitó a sumar voluntades “a través de la unidad, el diálogo, disposición y los acuerdos que alcancemos, con seguridad juntos vamos avanzar en la transformación que requiere nuestro país y particularmente Ecatepec”, cuentan con su presidente municipal refrendó.
Mencionó que la gobernanza será fundamental en los grandes retos que hay en Ecatepec, dijo que cuando se unen los diferentes actores de la sociedad hay mayor posibilidad de lograr cualquier objetivo, una de las tareas de su gobierno apuntó es que las comunidades educativas de Ecatepec tengan mejores condiciones para desarrollar el quehacer educativo, al respecto se refirió al proyecto gubernamental municipal, que ya está operando en tres ejes centrales en materia de servicios: dotación de agua potable, seguridad e infraestructura, tanto para la sociedad en general como para las escuelas públicas.
Al respecto, dio a conocer que en su agenda de trabajo en materia de educación ha instruido al director de educación implementar talleres de prevención contra la drogadicción y alcoholismo, de educación sexual, de valores y sobre el cuidado del agua; y establecer convenios de colaboración con la organización sindical y el magisterio de Ecatepec para llevarlos a las escuelas, ya que los niños, niñas y jóvenes son la llave más importante para avanzar en el desarrollo del municipio. Trabajar en la coincidencia con el magisterio es de suma importancia para su gobierno reiteró, “Cuentan con su presidente municipal, lo que tengamos que mejorar juntos lo haremos”.
Y anticipó, la invitación a la Sección 36 que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes para establecer una agenda de trabajo en materia de educación; a través del diálogo se generan los grandes acuerdos señaló al congratularse por este primer encuentro con la dirigencia sindical de la Sección 36 y sus maestros “Solo sumando esfuerzos y unificando criterios avanzaremos y saldremos adelante”.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Ecatepec, informó de las acciones que ha realizado durante los 2 meses 20 días de gobierno, se refirió a los pozos de agua que ha rehabilitado, a los 70 cuadrantes en los que se ha intensificado seguridad pública, servicios que benefician además de las sociedad en general repercuten positivamente en las escuelas, indicó que aun falta mucho por hacer sin embargo con el apoyo de los maestros, a través de la educación Ecatepec saldrá adelante, aseguró.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 21, 2019
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
.diario el mexiquense
,
estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical
,
Fernando Vilchis aseguró que para su gobierno es fundamental
Gobierno de Ecatepec estrecha lazos con la Sección 36 del SNTE y sus maestros.
Ratifica el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras su aprecio y compromiso con el magisterio de la entidad.
“Para el gobierno de Ecatepec es fundamental estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical; a través de la unidad, el diálogo y los acuerdos que alcancemos, con seguridad, juntos avanzaremos”: Lic. Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal
Haciendo patente su aprecio y reconocimiento a las maestras y maestros por la gran labor que realizan en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Ecatepec y, para estrechar lazos fraternos con el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en su calidad de legítimo representante de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Lic. Luis Fernando Vilchis Contreras, se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional, jefes de sector, supervisores y directores escolares de la entidad, a quienes ofreció una cálida recepción este 21 de marzo en el salón Casa Blanca en San Cristóbal, Ecatepec.
En el uso de la palabra, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en representación de los trabajadores de la educación, reconoció al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos por este primer encuentro que dijo, demuestra la voluntad institucional que tiene para con el magisterio, así también por los avances que está logrando en materia de servicios básicos que son de beneficio para los habitantes de Ecatepec y también para las escuelas y sus comunidades educativas en la entidad.
Al compartir un panorama sobre la historia y esencia de la Sección 36 del SNTE, ratificó que la Sección 36 del SNTE trabajará de la mano del gobierno municipal de Ecatepec, así como del gobierno federal en beneficio del desarrollo del país, por el bien de los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec como del Estado de México.
En este contexto, señaló que el gremio magisterial siempre ha transitado con respeto a la pluralidad y que las diferentes expresiones, siempre reconociendo que la unidad es el valor garante para que le vaya bien al magisterio, por lo que de igual manera el magisterio de reafirma su compromiso de trabajar por una mejor educación pública de calidad con equidad de la mano y junto con el gobierno municipal de Ecatepec. Y acompañara los grandes proyectos que trae el presidente Vilchis Contreras, a quien, cordialmente invitó asistir al próximo 52 aniversario de la Sección 36, de igual manera que al festejo que está en puerta con motivo del Día del Maestro.
Al mencionar, con beneplácito, que los niños están al centro de la educación refrendó que para el SNTE los maestros también están al centro; el mayor compromiso del magisterio es servir a los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec, del Estado de México y de todo el país, como bien ha expresado el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE ha expresado.
Señaló, que a nivel nacional el SNTE y, a nivel local la Sección 36, en coincidencia con la campaña nacional convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la organización sindical ha impulsado una campaña que motive la práctica de los valores para mejor la convivencia en armonía en la sociedad y que el respeto sea el valor que predomine en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en las escuelas, de esta manera, el Secretario General refrendó que el magisterio va a colaborar en todos los programas de educación que impulse el gobierno municipal de Ecatepec.
Para concluir, invitó al edil asistir a la reinauguración de dos escuelas que recién se rehabilitaron luego de los daños ocasionados por los sismos del año pasado, y solicitó que haga llegar al gobierno federal el apoyo la petición para que se subsanen los espacios escolares que están pendientes.
“Para el gobierno de Ecatepec es fundamental estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical; a través de la unidad, el diálogo y los acuerdos que alcancemos, con seguridad, juntos avanzaremos”: Lic. Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal
Haciendo patente su aprecio y reconocimiento a las maestras y maestros por la gran labor que realizan en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Ecatepec y, para estrechar lazos fraternos con el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en su calidad de legítimo representante de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Lic. Luis Fernando Vilchis Contreras, se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional, jefes de sector, supervisores y directores escolares de la entidad, a quienes ofreció una cálida recepción este 21 de marzo en el salón Casa Blanca en San Cristóbal, Ecatepec.
En el uso de la palabra, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en representación de los trabajadores de la educación, reconoció al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos por este primer encuentro que dijo, demuestra la voluntad institucional que tiene para con el magisterio, así también por los avances que está logrando en materia de servicios básicos que son de beneficio para los habitantes de Ecatepec y también para las escuelas y sus comunidades educativas en la entidad.
Al compartir un panorama sobre la historia y esencia de la Sección 36 del SNTE, ratificó que la Sección 36 del SNTE trabajará de la mano del gobierno municipal de Ecatepec, así como del gobierno federal en beneficio del desarrollo del país, por el bien de los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec como del Estado de México.
En este contexto, señaló que el gremio magisterial siempre ha transitado con respeto a la pluralidad y que las diferentes expresiones, siempre reconociendo que la unidad es el valor garante para que le vaya bien al magisterio, por lo que de igual manera el magisterio de reafirma su compromiso de trabajar por una mejor educación pública de calidad con equidad de la mano y junto con el gobierno municipal de Ecatepec. Y acompañara los grandes proyectos que trae el presidente Vilchis Contreras, a quien, cordialmente invitó asistir al próximo 52 aniversario de la Sección 36, de igual manera que al festejo que está en puerta con motivo del Día del Maestro.
Al mencionar, con beneplácito, que los niños están al centro de la educación refrendó que para el SNTE los maestros también están al centro; el mayor compromiso del magisterio es servir a los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec, del Estado de México y de todo el país, como bien ha expresado el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE ha expresado.
Señaló, que a nivel nacional el SNTE y, a nivel local la Sección 36, en coincidencia con la campaña nacional convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la organización sindical ha impulsado una campaña que motive la práctica de los valores para mejor la convivencia en armonía en la sociedad y que el respeto sea el valor que predomine en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en las escuelas, de esta manera, el Secretario General refrendó que el magisterio va a colaborar en todos los programas de educación que impulse el gobierno municipal de Ecatepec.
Para concluir, invitó al edil asistir a la reinauguración de dos escuelas que recién se rehabilitaron luego de los daños ocasionados por los sismos del año pasado, y solicitó que haga llegar al gobierno federal el apoyo la petición para que se subsanen los espacios escolares que están pendientes.
Transportistas de COTEMAC aplican cromática a unidades para seguridad e identificación de sus unidades
Transportistas miembros de la Congregación de Organizaciones del Transporte Empresarial Mexiquense Autónomos de Consorcio de C.V., y la Organizaciones Independientes “30 de marzo A.C”., que encabeza Yazmín Arenas Gutiérrez, llevaron a cabo la ceremonia protocolaria de cambio de imagen y aplicación de cromática y de logos ya patentados en las unidades prestadoras de servicio público de transporte.
Es importante destacar que COTEMAC, que preside Pedro Mendoza Carabez, y conforman el comité también Sandra Orozco García y Carlos Villegas Moreno como Vicepresidentes, además Jorge Orozco Romero, como Secretario, cumplió con el trámite legal del registro de la simbología que los representa esto a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI).
Con esta determinación de que las unidades porten en los costados de las portezuelas y en el medallón posterior se busca dar mayor seguridad al usuario porque de manera práctica podrá identificar a las unidades que abordan, esto ante el notable incremento de actos delictivos en el transporte público.
Los dirigentes durante el ceremonial explicaron que con la nueva cromática también se busca evitar que automóviles que se habilitan como taxis de los llamados coloquialmente piratas, sean utilizados por delincuentes como instrumento para cometer atracos donde la principal víctima son los usuarios.
Es importante destacar que el presidente de la Organización Pedro Mendoza Carabez, hizo la formal invitación a las demás organizaciones de transportistas para que se sumen a esta propuesta de cromatizar el servicio de transporte de taxis, porque de esta manera tanto el usuario como las autoridades policiacas podrán ubicar el origen de la unidad que ofrece los servicios de transporte.
Durante la ceremonia se destacó la presencia de los reconocidos líderes del transporte como Yazmín Arenas Gutiérrez, del licenciado Aldo Osiris Soto Rosas y José Luis Ramírez Mandrake José Edwar Espiándola Uribe, Secretario General Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte Público y Privado (SNTT).
También estuvieron el licenciado Miguel ángel Zamudio, Eleuterio Pérez Islas del “Bloque” y Sergio Cruz Hernández Coordinador Regional de la Zona de Toluca con 25 sitios y empresas.
Agrupaciones presentes: Transportistas Fuerza Cuauhtémoc; Auto Transportes Lomas de San Francisco Tepojaco S.A de C.V; Taxis Unidos Hatan S.A de C.V Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis de la Zona Metropolitana S.A de C.V; Servicios Unidos Básicos Enlace Terrestre Estatales R-48 S.A de C.V; Treinta de Enero; Central 4-A Excelencia en Movilidad; Bicitaxis Ecológicos Vicente Guerrero; Servicio Especializado y Técnico en Transportes Cerro Gordo S.A de C.V; Servicio Ejecutivo en Transporte en General Panorámica S.A de C.V; Servicios de Taxis y Izmaci S.A de C.V; Unión General de Trabajadores del Volante del Estado de México Héroes de Granaditas S.A de C.V; Operadora de Servicios de Transporte Jardín Texcoco OSTJT S.A de C.V; Federación de Comerciantes Transportistas y Colonos de Ecatepec Fuerza Allendes S.A de C.V Y Unión de Concesionarios de Servicios Colectivos del Grupo Altavilla S.A de C.V.
Unión Nacional de Movilidad grupo SECOMM S.A de C.V y organizaciones demandan diálogo con el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis
La Unión Nacional de Movilidad que es encabezada por el grupo SECOMM S.A De C.V y las organizaciones como: Servicios Colectivos Melchor Muzquiz; Juan Aldama S.A de C.V, Grupo Quetzalcóatl; Generación 2000; Grupo San Pedro; Sutaxi S.A; Millán S.A de C.V, hicieron un pronunciamiento público durante conferencia de prensa ofrecida en el restaurante La Mansión donde acusan de un presunto distanciamiento entre el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y estas empresas prestadoras de servicios de transporte público.
En tono enérgico, en punto casi de reclamo el dirigente de SECOMM S.A de C.V Aldo Soto Rosas, manifestó que el nuevo gobierno municipal no se ha interesado en sentarse a platicar para establecer la normatividad que regularice las bases de operación en el servicio de taxis, en tono de enojo puntualizó “en algunas ocasiones presuntamente nos ha agendado reuniones de trabajo y minutos antes del inició nos cancela, pese a que ya estamos haciendo antesala”.
Los dirigentes Aldo Soto Rosas, Miguel Antonio Guzmán, Pablo Juárez, Margarito Cruz Hernández, Fernando Emiliano de Castro, Hugo Melitón Ramírez, Carlos Salinas Prado y Carlos Millán, de manera unánime advirtieron que si en fechas próximas el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras no los recibe iniciaran una serie de marchas con el objeto de generar presión para que sean atendidos y se resuelvan sus demandas, de las que argumentan tienen el objetivo de mejorar el servicio que prestan.
Quienes conforman LA Unión Nacional de Movilidad también señalaron que en sus demandas procederán al cierre de calles y avenidas; aun cuando están conscientes que afectan a la ciudadanía; se ven formados a actuar de esta manera porque aseguran el gobierno municipal se niega a establecer una mesa de trabajo con ellos.
Por su parte Miguel Ángel Guzmán representante jurídico de Servicios Colectivos Melchor Muzquiz insistió en referir que el alcalde no ha tenido ningún tipo de atención para ellos al mismo tiempo que recordó que el ahora presidente municipal de Ecatepec también fue dirigente del transporte público y que considera conoce las necesidades apremiantes de los transportistas.
En tanto que el licenciado Pablo Juárez representante de la organización Juan Aldama S.A de C.V., señalo que si en fechas próximas no son atendidos por el alcalde Vilchis Contreras, colapsaran el municipio de Ecatepec argumentando que esto es por incumplimiento a las promesas hechas en campaña.
Recordó que entre algunos aspectos estaba la construcción de bahías como la de la vía López Portillo a un costado de las instalaciones del Sistema Municipal DIF.
A pregunta expresa a Aldo Soto Rosas, presidente de la Unión Nacional de Movilidad, grupo SECOMMS.A de CV., sobre cuál sería la demanda prioritaria en una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ecatepec, respondió que es la búsqueda de mejores estrategias para mejor el servicio de transporte con una mayor seguridad y desde luego también se establezcan mejores condiciones para la operación de las bases de taxis.
Los dirigentes del transporte que estuvieron en esta reunión en el restaurante La Mansión en Ecatepec señalaron que existe una gran red de corrupción que ha permitido que las plataformas digitales operen de manera irregular y que estas además, cuentan con todo el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Movilidad de gobierno del Estado de México, ya que a diferencia de ellos, a estas no se les exige cumplir con los lineamientos requeridos como son:
Pago de concesiones, refrendo de servicio público, licencias y tarjetón de autotransporte, además pólizas de seguro y cromáticas entre otras normatividades.
Concluyeron que las plataformas digitales de transporte navegan en la impunidad total y señalaron que sus agremiados son víctimas de operativos ilegales por parte de personal de la Secretaria de Movilidad precisando que el Secretario Raymundo Martínez Carbajal no se ha interesado por atender este problema.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 21, 2019
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
.diario el mexiquense
,
Unión Nacional de Movilidad grupo SECOMM S.A de C.V y organizaciones demandan diálogo con el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis
En Tecámac detectan y aseguran "Terminal" de huachicol
Había varios vehículos de carga que se dedicaban al transporte de combustible robado


Tecámac, México.- Derivado de un operativo implementado por la SSEM en coordinación con la Sedena se logró detectar un sitio que funcionaba como “terminal de huachicol”, toda vez que ahí se localizaron al menos cinco unidades de carga robadas que se dedicaban al transporte de combustible ordeñado de forma ilegal de ductos de PEMEX.
Foto especial
El aseguramiento se realizó derivado de un operativo implementado en el municipio antes referido específicamente en los Ejidos de San Pablo Tecalco, sitio donde se logró ubicar un sitio donde se encontraban varios vehículos de carga, por lo que procedieron a revisar las unidades.
Ahí descubrieron que había cinco vehículos de carga y todos ellos traían contenedores de plástico vacíos con una capacidad de mil litros y al realizar la consulta respectiva, se puso al descubierto que las unidades contaban con reporte de robo.
Ante ello se procedió a acordonar el lugar y los vehículos que actualmente se mencionan: una Chevrolet Van color blanco la cual cuenta con reporte de robó del día 01/07/2018 en el municipio de San Marcos Nepantla.
Una Chevrolet Van color gris que cuenta con reporte de robó realizado el día 02/02/2018 en el municipio de Texcoco; una camioneta Ford con reporte de robo del día 02/06/2018 en el
Además de una Chevrolet pick-up color roja, misma que cuenta con reporte de robo del día 08/05/2018 y una camioneta Chevrolet color gris que cuenta con reporte de robo el día 11/03/2018.
Ante ello, los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes de Ecatepec, quienes tendrán que iniciar la investigación correspondiente para esclarecer el hecho.
Sin embargo, debido a que las unidades robadas portaban contenedores de plástico, se presume que eran utilizadas para el acarreo de combustible robado.
Descomunal enriquecimiento de MORENA crecen prerrogativas en 288.9%
Derivado de los comicios locales de 2018, este partido recibirá una tercera parte del financiamiento público ordinario de 2019


Toluca, México.- En tres años, Morena registró un incremento de 288.9% en su financiamiento público ordinario y para actividades específicas que recibe del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Este miércoles el IEEM aprobó la asignación de estas prerrogativas para ocho partidos políticos con registro en la entidad, el cual alcanza un monto global de 673 millones 977 mil 191 pesos, mismos que serán repartidos durante 2019.
De dicha cantidad, Morena recibirá 231 millones 949 mil 282.38 pesos, producto de la votación cosechada en las elecciones de alcaldes y diputados locales del primero de julio de 2018.
Tal monto dista de la cantidad que Morena recibió en 2016, cuando su financiamiento ordinario y para actividades específicas ascendió a 59 millones 628 mil 078.54 pesos.
En Sesión Extraordinaria del Consejo General, se determina el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los partidos políticos acreditados y con registro ante el @IEEM_MX, para el año 2019.
Información y privacidad de Twitter Ads
El financiamiento ordinario y para actividades específicas lo utilizan los partidos políticos para su mantenimiento anual, así como para rubros que no tienen relación con la obtención del voto, pues se distribuye durante los años cuando no hay elecciones.
Comparado con 2016, año en el cual tampoco hubo comicios, el crecimiento en este gasto suma 130 millones 599 mil 327.44 pesos.
En 2017 se registró la elección para gobernador del Estado de México y en 2018, los mexiquenses votaron por alcaldes y diputados locales.
En 2019, el resto de los partidos registran bajas en su financiamiento público con respecto a 2016 o mantienen una tendencia similar.
AJUSTE
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEM también aprobó el ajuste a su presupuesto de egresos para 2019, el cual asciende a mil 164 millones 25 mil 367 pesos, de los cuales 673.9 millones de pesos corresponden al financiamiento de los partidos políticos.
El IEEM determinó que por financiamiento privado, los partidos políticos no podrán superar la suma de 13 millones de pesos durante 2019, mientras el límite individual anual de las aportaciones máximas por simpatizantes y militantes, en dinero o en especie, será máximo de un millón 427 mil 833.85 pesos.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)





































